Internacionales
Martes, 10 de Julio del 2018

Bolivia: Café Martínez abrió su primera tienda en Santa Cruz

Café Martínez

La marca argentina Café Martínez busca expandir su cadena de cafeterías a otras ciudades de Bolivia en los próximos años.

Bolivia continúa siendo un atractivo mercado para invertir en el retail y para la llegada de nuevas franquicias. Una nueva cadena que se suma al retail boliviano es la reconocida cadena de cafeterías Café Martínez que el último domingo abrió su primera tienda en el centro comercial Beauty Plaza, ubicada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Cabe precisar que Café Martínez, es una cadena de origen argentino, de larga tradición en ese país (desde 1933). Ofrece repostería tradicional además de un excelente tostado proveniente de distintos países, publicó Bolivia Retail Report.

LEE TAMBIÉN: Bolivia: Starbucks alista ambicioso plan de expansión

La primera apertura de Café Martínez en Bolivia es anunciada, luego de que se conociera que Starbucks realizará un ambicioso plan de expansión en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra para los próximos años, lo cual dinamizará el negocio de retail.

Actualmente, Café Martinez cuenta con 160 sucursales en diferentes ciudades, recientemente lanzó un renovado y sofisticado concepto tanto en servicio y diseño en sus locales alrededor del mundo.



RETAIL BOLIVIANO ATRAER A GRANDES MARCAS

De acuerdo al informe del Global Retail Development Index 2017 elaborado por la consultora AT Kearney, Bolivia ocupó el puesto 28 dentro del Top 30 de los países con mayor crecimiento en el sector retail a nivel mundial.

Con esta posición, el mercado boliviano hace su primera aparición en la lista, ya que obtuvo ventas en este sector de $15 billones de dólares y además su PBI creció en 5% en estos últimos diez años.

El éxito económico y la estabilidad política atrajeron a los minoristas extranjeros como Zara, Guess, Call It Spring y Forever 21 que ingresaron en el 2016 a territorio boliviano. Así mismo, la firma estadounidense destaca la expansión de puntos de venta del grupo de moda Guess, en colaboración con su operador Starship Commercial S.A.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas