Internacionales
jueves, 13 de julio del 2017

Carrefour apuesta por las entregas a domicilio en España

carrefour 3 delivery - Carrefour apuesta por las entregas a domicilio en España

Carrefour, grupo minorista de origen francés, ha presentado su primer Centro de Innovación en España, localizado en Madrid.

 

Las previsiones de la cadena de distribución europea Carrefour sobre el comercio de alimentación por Internet en España apuntan a que este mercado se duplicará en los próximos tres años, por lo que ya trabajan en potenciar sus ventas a través de este canal y recortar los tiempos de entrega.

“Creo que el mercado online de alimentos en España se va a duplicar durante los próximos tres años, aunque las ventas a través de este canal actualmente suponen poco más del 1% del total de nuestras ventas”, señaló Javier López Calvet, director financiero de Carrefour España.

Asimismo, el directivo ha reconocido que la compañía francesa empezó tarde y de forma desorganizada a competir en el comercio electrónico en dicho país.

“Nuestros clientes han cambiado, la revolución digital no es una moda y se va a acelerar. Nosotros empezamos tarde, en 2014, pero el esfuerzo nos ha permitido ir bastante rápido”, indicó.

Según ha explicado el ejecutivo, la estrategia de la cadena se basa en dar la posibilidad a los clientes de comprar por Internet y poder recibirlo en casa o recogerlo en tienda, aunque su prioridad ahora mismo no es la de competir en las entregas ultrarrápidas como ya hacen Amazon o El Corte Inglés.

“Para nosotros lo más importante es entregar al consumidor la compra en la franja horaria que nos ha pedido. Aunque estamos trabajando en acortar los plazos”, afirma López.

Actualmente, sus entregas suelen ser de un día para otro, y la meta es poder hacerlas en el mismo día. Sin embargo, también quieren potenciar el recojo de sus compras en la tienda.

LEE TAMBIÉN: Crecimiento de ventas de Carrefour se acelera por mejoría en Francia

ENTREGAS EN DOS HORAS

Las entregas ultrarrápidas son vistas por Carrefour como un tipo de compra más interesante para su red de supermercados de proximidad, y de hecho ya están testeando el modelo en colaboración con alguna «start-up» en Madrid y Barcelona.

“El tipo de compra en estos supermercados es menos voluminosa y el ticket medio oscila entre los 30 y 50 euros, mientras que en el caso de las ventas a través de Internet la factura sube a 150 euros comprando entre 35 y 40 productos”, confirman datos de Carrefour España.

carrefour delivery españa

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas