Carrefour apuesta por expandirse en Latinoamérica con nuevos locales en el mercado argentino. La cadena multinacional de distribución de origen francés impulsó su formato mayorista con la inauguración de tres supermercados Maxi en Buenos Aires, Argentina.
En concreto, las nuevas tiendas del formato mayorista de Carrefour, que abrieron sus puertas entre mayo y junio, están ubicadas en Ituzaingó, Escobar y Loma Hermosa. Cabe destacar que con estas tres aperturas Maxi alcanzó un total de 13 sucursales en todo el país, distribuidas en tres provincias: Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
Cronología de inauguración
En mayo Carrefour abrió las sucursales Maxi de Ituzaingó, que cuenta con una superficie de 1.823 metros cuadrados, y de Escobar, con una superficie de 1.380 metros cuadrados. El pasado 30 de junio se sumó la nueva tienda en Loma Hermosa, en el partido de Tres de Febrero, la cual cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados, estacionamiento para 54 vehículos y más de 6.000 referencias.
Las tres inauguraciones, que implicaron una inversión de 400 millones de pesos argentinos (US$ 3.187.068 millones), permitieron la incorporación de 60 empleados, sumándose así a las más de 100 personas que ya trabajan en las respectivas sucursales de la cadena de supermercados.
Mejor propuesta de precio
Es importante resaltar que el formato Maxi es una opción de compra para familias y pequeños comercios que desean acceder a una mejor propuesta de precio adquiriendo productos de calidad sin un mínimo de compra.
“Estamos comprometidos con nuestra comunidad de clientes ofreciendo el más amplio surtido al mejor precio y calidad para garantizar la accesibilidad de los productos que diariamente vienen a buscar a nuestras más de 600 sucursales en todo el país”, señaló Mauricio Benzán, Director de Maxi de Carrefour Argentina.
“La expansión del Maxi enriquece nuestro modelo multiformato y omnicanal. Esto significa que tenemos un formato de venta para cada necesidad de compra donde fusionamos el mundo físico y digital”, agregó Benzán.
Carrefour tiene 600 sucursales en Argentina
La cadena de distribución, que tiene presencia en Argentina desde hace 40 años, actualmente opera en 22 provincias y cuenta 17.000 empleados en las 600 sucursales Express, Market, Hipermercados, Market y Maxi, incluyendo su e-commerce.
Por último, la empresa explicó que “mientras que los Carrefour Maxi están diseñados para abastecer a las familias y pequeños comercios, las sucursales Carrefour Express y la app Bringo acercan un surtido acorde a la reposición diaria de productos, y los Carrefour Market están pensados para resolver las compras semanales. Por su parte, los Hipermercados Carrefour y el e-commerce ofrecen una solución a las compras de alimentación junto a una amplia propuesta de bazar, higiene, limpieza, textil y electrodomésticos”.