Mercados
lunes, 5 de junio del 2017

Caso Gloria: Congreso convoca a Indecopi para analizar escándalo de leche Pura Vida

Indecopi Pura Vida

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República realizará una sesión extraordinaria este miércoles.

El caso de Gloria llegará al parlamento. Para este miércoles, la Comisión de Defensa del Consumir del Congreso ha citado al titular de Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Ivo Gagliuffi, en el marco de la investigación de publicidad engañosa que habría incurrido Grupo Gloria con la comercialización de leche Pura Vida.

Cabe precisar que el escándalo de Grupo Gloria se dio a conocer después que el Gobierno Panamá prohibió la importación de leche Pura Vida por no ofrecer la leche que rotula su etiquetado, sino un conjunto de compuestos que intervienen en la fórmula final.

LEE TAMBIÉN: Caso Pura Vida: Indecopi investiga si Grupo Gloria infringió normas de publicidad y etiquetado en Perú

En ese sentido, el grupo de trabajo que preside el congresista Juan Carlos Gonzales llevará a cabo la sesión este miércoles. Los representantes de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y el Colegio de Nutricionistas del Perú también fueron convocados para ver este caso.

Cabe precisar que en estos momentos el Consejo Nacional de Protección al Consumidor, a través de una reunión de urgencia, viene sesionando con el fin de analizar si las condiciones denunciadas en Panamá contra Pura Vida son las mismas que prevalecen en Perú.

grupo-gloria

Por otro lado, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) informó hace unas horas que ni Gloria ni Nestlé cumplen con lo dispuesto en la normativa peruana pues no venden leche evaporada.

La institución revisó el rotulado de las latas y concluyó que “violan el principio de veracidad publicitaria”. Para que la leche sea calificada como evaporada no se le puede añadir soya, saborizantes o aceite vegetal.

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas