Internacionales
Miércoles, 25 de Octubre del 2017

Cencosud recibe respaldo para la construcción de ambicioso proyecto en Argentina

Malls de Cencosud

Este proyecto de Cencosud en Argentina, tendría una inversión de US$600 millones de dólares y se desarrollaría en un terreno de 20 hectáreas.

 

El holding chileno Cencosud, acaba de recibir por parte del municipio de San Isidro en Argentina, el respaldo para la construcción de un mall, edificio de oficinas y torres de departamentos en dicha comuna.

Este proyecto, considerado uno de los más ambiciosos del grupo en el país argentino, tendría una inversión de US$600 millones de dólares y se desarrollaría en un terreno de 20 hectáreas, adquirido hace 20 años por la compañía, informó La Tercera.

La municipalidad de San Isidro, a través de una carta, señaló su respaldo a la iniciativa de Cencosud aclarando a los vecinos de la zona que “tras revisar los antecedentes la entidad decretó la viabilidad del proyecto y que una vez completado la entrega de planos y demás documentación, que se exige antes de otorgar los permisos definitivos, el holding podrá iniciar la ejecución de la obra”.

Asimismo, el municipio argentino hizo énfasis en su documento público que “esto se trata de una construcción en un terreno particular”, ello debido a la controversia sobre la posesión del terreno.

LEE TAMBIÉN: La nueva apuesta de Cencosud para abrir más centros comerciales en la región

cencosud 2 trimestre - Cencosud recibe respaldo para la construcción de ambicioso proyecto en Argentina

Fuente: diario La Tercera

“Este predio es privado. Pertenecía a la empresa Obras Sanitarias y durante la presidencia de Carlos Menem fue licitado por el Gobierno de Argentina, quien había impulsado en su momento proyectos como la construcción de una cárcel o monoblocks de vivienda social en su lugar. El Estado argentino lo traspasó en el año 1993 a Cencosud, con una cláusula que obligó al holding chileno a que el terreno no quedara sin uso indefinidamente”, citó la carta.

Por otra parte, según fuentes cercanas a Cencosud, el proyecto continúa a la espera del visto bueno final, sin embargo, la empresa agradeció al municipio de San Isidro por su respaldo.




Esta noticia es auspiciada por:

banner curso online - Cencosud recibe respaldo para la construcción de ambicioso proyecto en Argentina

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas