Con una inversión aproximada de S/ 280 millones, el Grupo Falabella llegó a la ciudad de Huancayo aumentando la competencia del retail moderno en esta ciudad.
“Este mall proyecta generar ventas de S/274 millones (incluido IGV) en su primer año de operaciones y albergar a 750.000 visitantes al mes”, revela su gerente general, José Antonio Contreras.
La cadena de centros comerciales Open Plaza cuenta con un área arrendable de 34 mil metros cuadrados, la cual cuenta con tiendas anclas como Saga Falabella, Tottus, Sodimac y Cinemark.
“El centro comercial está operando en ‘marcha blanca’ con la gran parte de sus tiendas (120 en total), especialmente, las anclas Saga Falabella, Tottus, Sodimac y Cinemark, que tendrá la sala más grande XD de la cadena. Posteriormente será inaugurado de manera oficial”, detalla.
LEE TAMBIÉN: Proyectos de Open Plaza sumarán más de 60 mil m2 para el 2016
Pero, pese a las buenas condiciones de “La Ciudad Incontrastable”, Open Plaza no la tendrá tan fácil, ya que Real Plaza del grupo Intercorp (hasta hace poco el único centro comercial de Huancayo) es el tercer complejo que más vende en provincias (US$89 millones aproximadamente) y el que más visitantes alberga (1,25 millones al mes), indicó Ernesto Aramburú, director gerente de Inversiones y Asesorías Araval, al suplemento Día1 del diario El Comercio.
No obstante, el ejecutivo sostiene que Huancayo tendría un consumo potencial en ‘shopping centers’ de US$255 millones anuales, lo que indica que hay espacio para nuevos proyectos.
“Sin duda, la novedad, variedad y entretenimiento jugarán un papel importante para Open Plaza, cuya apuesta va por contribuir a desarrollar una mejor experiencia de compra”, señaló José Antonio Contreras.
Cabe destacar que el centro comercial Real Plaza y Open Plaza se ubican en la misma arteria (Av. Ferrocarril) y a solo 800 m2 de distancia de esta provincia del Perú.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post