Internacionales
Monday, 5 de December del 2016

Shopping malls se amplían en México

foto centros comerciales reforma 222 - Shopping malls se amplían en México

El crecimiento poblacional de México y la tendencia del consumo son factores que influyen en la construcción y ampliación de malls.

En los próximos tres años, se abrirán doce shopping malls en diferentes estados de México, y el primero comenzará a operar en el tercer trimestre de 2017 es el de Puebla. Posteriormente, el mall Mítikah promete ser un megaespacio comercial y entrará en funcionamiento entre el tercer y cuarto trimestre del 2018 en la Ciudad de México.

Según un estudio realizado recientemente por la consultora ‘Ernst & Young Global Limited’, las ciudades con mayores oportunidad de crecimiento para la construcción de nuevos espacios comerciales son Zacatecas, Tuxtla Gutiérrez, Tepic, Oaxaca y Celaya.

Los analistas económicos de México sostienen que el crecimiento de la población mexicana y la tendencia del consumo desde 2014 son factores que influyen en la construcción y ampliación de centros comerciales.

LEE TAMBIÉN: México tendrá 14 nuevos shopping malls

“Los shopping malls siguen teniendo un potencial importante en nuestro país por la gran demanda interna. Un gran número de mexicanos necesitamos lugares de entretenimiento, para comer, para ir de compras, para ir al cine, para hacer ejercicio”, comentó Luis Méndez, presidente de Coldwell Banker Commercial en México.

Al cierre del tercer trimestre de este año, el inventario de los shopping malls superó los 20 millones de metros cuadrados de área bruta arrendable, casi 30 % más de lo que existía en el mismo periodo de 2010.

En México, los precios de renta de los shopping malls se  han mantenido estables en los últimos 12 meses, Y oscilan entre los 200 y 900 pesos por metro cuadrado, dependiendo de la zona y tipo de mall.

Esta noticia es auspiciada por:

benner web 526x113px GR201730 - Shopping malls se amplían en México
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas