Nacionales
lunes, 26 de febrero del 2018

Cineplanet y Cinemark permitirán ingreso de alimentos por orden de Indecopi

Cines Planet y Mark.fw  - Cineplanet y Cinemark permitirán ingreso de alimentos por orden de Indecopi

A partir del 2 de marzo, los negocios de Cineplanet y Cinemark deberán permitir el ingreso de ciertos alimentos como snacks y cancha, pero no de comidas.

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi ordenó a las cadenas Cineplanet y Cinemark que no prohíban a los usuarios ingresar con alimentos o bebidas adquiridas fuera de sus establecimientos.

Ambas cadenas de multicines fueron amonestadas por Indecopi, ya que el año pasado la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), las acusó de realizar prácticas abusivas.

Aspec denunció a Cinemark y Cineplanet, alegando que estas empresas vendían a precios altos sus productos y además restringían a sus clientes a ingresar sus propios alimentos.

Por ese motivo, es que la institución ordenó a ambas marcas retirar sus anuncios, donde informan la prohibición del ingreso de alimentos comprados fuera de las salas de cine. Estas resoluciones deberán ser cumplidas en 10 días hábiles.

“Con este tipo de prácticas, los cines inducían y hasta forzaban al público, especialmente a los niños, a comer y tomar solo los productos que ahí se ofrecen, sacrificando su economía y sobre todo su salud, con productos llenos de azúcar, sal y grasas”, declaró el excongresista Jaime Delgado.

cinemark - Cineplanet y Cinemark permitirán ingreso de alimentos por orden de Indecopi

LEE TAMBIÉN: Cineplanet obtuvo ingresos por S/440 millones a fines del 2017

Niños, padres de familia, adolescentes y jóvenes a partir del 2 de marzo podrán ingresar a las salas alimentos y/o bebidas similares a los que venden en dichos locales. Es decir, no podrán llevar otra clase de comidas que ya han venido circulando por las redes sociales.

“Lo que va a poder llevar son alimentos iguales o parecidos. Lo que no vas a poder llevar son cosas que puedan causar malos olores o accidentes… pero digamos que puedes llevar tu propia canchita o un chocolate de verdad. Siempre y cuando respetando los criterios del negocio”, precisó Delgado al diario Perú21.

cineplanet - Cineplanet y Cinemark permitirán ingreso de alimentos por orden de Indecopi

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 13 - Cineplanet y Cinemark permitirán ingreso de alimentos por orden de Indecopi

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas