Internacionales
Miércoles, 4 de Octubre del 2017

Cloe podría abrir nuevos locales en Perú

cloe MRD galerias - Cloe podría abrir nuevos locales en Perú

La empresa mexicana Cloe exporta a Panamá, Ecuador y Chile, y los siguientes años espera consolidar esos mercados y crecer en otros de la región.

Cloe tiene en sus planes expandir su red de negocios en Latinoamérica por lo que ya mira a países como Chile, Perú y Colombia.

 “Ya tenemos producto y marca en Panamá, Ecuador y Chile, y seguimos con esa idea. Es una línea importante de crecimiento, sin dejar México que es donde nacimos”, explicó Carlos Ruiz Velasco, director general y fundador de Cloe.

Gracias al desempeño que ha tenido, el directivo asegura que cerrará 2017 con un crecimiento en ventas de 20% anual. Para los siguientes años, su estrategia estará enfocada en consolidar esos mercados en los que se encuentran.

Asimismo, a través de socios locales, la empresa mexicana especializada en bolsos y calzados, Cloe, planea incursionar en el sector retail peruano.

Tras su crecimiento en el extranjero, Cloe proyecta cuatro nuevas aperturas antes que culmine el 2017 y seis para el 2018 en su mercado local.

Los planes de Cloe pasan por cerrar 2017 con un crecimiento del 15%, porcentaje que prevé mantener en 2018. Para ello, la compañía se apoyará en el ecommerce, que en lo que va del año ha crecido entre un 60% y un 80%.

En una entrevista con Expansión,  Ruiz Velasco, aseguró que el éxito de la firma se basa en una combinación entre sus diversos canales de venta y eficiencias en la producción.

LEE TAMBIÉN: Kipling abriría tres nuevas tiendas en Perú

MANTIENEN EL FOCO EN MÉXICO

Para enriquecer su oferta, Cloe ha hecho alianzas con diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada, quien imprimió su sello en una colección exclusiva de equipaje, bolsos y accesorios.

En la parte de comercialización, la compañía tiene diversos canales: por un lado, sus principales clientes son las departamentales con quien tienen contratos, como Liverpool y Palacio de Hierro; y por otro, Cloe cuenta con alrededor de 30 boutiques propias dentro de los principales aeropuertos de México y en diversos malls.

Actualmente, la marca suma cincuenta establecimientos y más de 600 puntos de venta.

Con 29 años de trayectoria, Cloe ha ido diversificando su cartera de negocios. La compañía comenzó a operar con bolsos para damas, luego incluyó su línea de equipajes, calzados para damas y lentes oftalmológicos. Desde hace un par de meses la empresa ha ingresado al mercado de los relojes.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online 1 - Cloe podría abrir nuevos locales en Perú

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas