Internacionales
Lunes, 24 de Septiembre del 2018

¿Por qué Coca-Cola se animó a comprar Costa Coffee?

Al adquirir la cadena de cafeterías Costa, la reconocida firma Coca-Cola sumará una huella comercial en distintas partes del mundo.

Con esta adquisición, Coca-Cola suma una plataforma mundial de café que complementa su sistema ya existente.

“En Coca-Cola seguimos evolucionando para convertirnos en una compañía integral de bebidas. Esto significa que vendemos Coca-Cola, por supuesto, pero también mucho más”, sostuvo James Quincey, Presidente y CEO de The Coca-Cola Company.

Coca-Cola alcanzó un acuerdo definitivo para adquirir Costa Limited, que tiene su sede en el Reino Unido y operaciones en gran parte de Europa, África, Medio Oriente y Asia Pacífico.

Y se espera que la transacción se termine de concretar en la primera mitad del 2019.

“Ninguna compañía en el mundo tiene una fuerte presencia en todas las partes que componen el negocio del café. Y eso incluye a Coca-Cola”, explicó el directivo.

A lo cual agregó que cuentan con una línea de café de Georgia lista para tomar en Japón, pero no tienen una cartera amplia y global en esta categoría que se encuentra en crecimiento.

Lee también: Coca-Cola comprará a Costa Coffee por US$ 5,100 millones

¿POR QUÉ COSTA? ¿Y POR QUÉ AHORA?

Para Coca-Cola, la compañía Costa es una buena opción -y la mejor manera- de sumar una plataforma mundial de café que complementa su sistema ya existente.

“Costa es una plataforma que incluye una gran cadena de suministro de café, un tostador de clase mundial, una fuerte presencia minorista y un gran sistema de venta. Además, tiene una fuerte presencia en muchos países y canales de distribución clave del negocio del café”, comentó Quincey.

Actualmente, tienen un nuevo sistema basado en espresso llamado Costa Express. Ya hay más de ocho mil máquinas en el mercado y es una oportunidad para expandirlo en canales de consumo y experiencia inmediatos.

Además, la empresa tiene una gran opción de granos tostados y molidos para restaurantes y cafés, asi como bebidas listas para tomar.

“La marca británica tiene un gran potencial para la expansión en café listo para beber en muchos mercados a nivel mundial. Así, Coca-Cola y Costa tienen negocios notablemente complementarios”, indicó el directivo.

En ese camino, el sistema Coca-Cola tiene un enorme alcance en muchos canales, y ven un gran potencial para expandir y ofrecer estas soluciones de café Costa de alta calidad a sus actuales clientes.

“Estos son tiempos de cambios notablemente rápidos en nuestra industria. Estoy entusiasmado con Costa porque puede ayudar a que Coca-Cola sea aún mejor”, expresó.

Finalmente, dijo que están adquiriendo Costa para hacer crecer el negocio y su participación en esta categoría, lo cual es otro gran paso como compañía integral de bebidas.

CEO COCA COLA

DATOS:

– El café es una de las categorías de bebidas de más rápido crecimiento en el mundo, con una tasa anual del 6 por ciento.

– Costa tiene un lugar destacado en el mercado del Reino Unido, donde es la principal compañía de café.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Por qué Coca-Cola se animó a comprar Costa Coffee?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas