Colombia
viernes, 20 de septiembre del 2019

Colombia: Esta es la estrategia comercial de D1 para superar las 2.000 tiendas

D1 es la marca que más crece en el mercado colombiano2 - Colombia: Esta es la estrategia comercial de D1 para superar las 2.000 tiendas

“Es clave que cualquier colombiano tenga una tienda D1, al menos, a 15 minutos de su casa”, enfatiza el presidente del operador de la marca de hard discount.

Colombia es uno de los países de Latinoamérica donde más se han desarrollado las tiendas de descuento, conocidas también como hard discount.

D1 es una de las tiendas de descuento más exitosas en el país cafetero. Desde 2009 en que el grupo panameño Koba lanzó la firma, ha venido creciendo hasta superar más de 1.000 locales.

Fernando González Somoza, quien hace poco tomó las riendas de la cadena, reveló a Portafolio que el objetivo es acelerar la expansión de D1, hasta alcanzar los 1.300 establecimientos al cierre de 2019.

“Llevamos más de 260 municipios y cubrimos casi 30 millones de habitantes, prácticamente el 60% de la población colombiana. Como empresa tenemos muchos retos, tenemos que seguir evolucionando y sorprendiendo”, explicó Gonzáles.

Recientemente, D1 acaba de instalarse en el departamento de La Guajira y Nariño. El ejecutivo comentó que la intención es inaugurar tiendas en Putumayo y Chocó, y con ello quedarían pocos departamentos a donde les faltaría desembarcar.

No obstante, dice el líder de Koba, que no solo se trata de seguir abriendo más puntos de venta, sino que cada uno de ellos debe buscar la proximidad. He allí la raíz de la estrategia comercial que seguirá la empresa colombiana en los próximos años.

“Lo más escaso para los clientes es el tiempo. Tenemos que darles una solución y crear un vínculo emocional respondiendo con una necesidad básica que es la alimentación“, sostiene. En ese sentido es que la clave está en que cada colombiano encuentre una tienda D1, al menos, a 15 minutos de su casa.

LEE TAMBIÉN: “Colombia: Fernando González es el nuevo presidente de Tiendas D1”

APUESTAN POR EL VALOR AGREGADO

Pese a que D1 se caracteriza por proveer a sus clientes de productos básicos, están dispuestos a superar ese reto. Saben que con productos de muy alta calidad a precios bajos, continúan diversificando su oferta comercial con la venta de artículos de cuidado personal, droguería y perfumería. Hace poco añadieron una nueva categoría: OTC (medicamentos de venta libre).

Su transformación incluye también el pago con tarjetas de crédito y  débito. “Estamos trabajando para que el cliente tenga acceso a la mayor diversidad de medios de pago sin sobrecostos. Creemos que debemos innovar y facilitarle la vida al cliente en surtido y medios de pago”, acota.

Asimismo, el directivo dijo que están potenciando la plataforma logística de D1, con el fin de garantizar su expansión, que ha demandado una inversión mayor de 100.000 millones de pesos colombianos. Con todas estas acciones, la cadena espera tener más de 2.000 tiendas en Colombia.

D11 - Colombia: Esta es la estrategia comercial de D1 para superar las 2.000 tiendas

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Colombia: Esta es la estrategia comercial de D1 para superar las 2.000 tiendas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas