Internacionales
lunes, 4 de junio del 2018

Colombia: Grupo Éxito inauguró otro local bajo el concepto Carulla FreshMarket

El formato ya está viajando a otros países del continente latinoamericano donde Casino tiene presencia. En Uruguay ya ha abierto el primer Freshmarket de la marca Disco.

El grupo colombiano Éxito con el objetivo de fortalecer su cadena Carulla, marca premium de supermercados, acaba de inaugurar otro punto de venta bajo el concepto FreshMarket el cual se ubica en la ciudad de Bogotá.

“En más de 2.100 metros cuadrados buscamos potenciar lo mejor del país, tragos cortos de clorofila, microvegetales, pan artesanal y más de 15 referencias de rosas cosechadas en Colombia”, explicó Guillaume Seneclauze, gerente de la marca Carulla.

Para el ejecutivo, el modelo de mercado fresco le ha permitido crecer a la marca a dos dígitos y proyectan inaugurar próximamente dos tiendas más en Medellín y Cartagena.

En cuanto al mercado de orgánicos en Colombia, el gerente destacó que es un sector que se está desarrollando y que empresas como el Grupo Éxito tiene el deber de estimularlo.

“Hoy en día el mayor reto es el tema de los precios, ya que, por un lado, está la intensidad de la producción porque se producen menos pollos orgánicos que industriales y la otra razón es que no hay un verdadero auge en la producción nacional de este sector. Dos situaciones que sin duda aceleran los precios finales”, manifestó.

De acuerdo con el jefe de la marca, debido a la poca producción orgánica que hay en Colombia están recurriendo al mercado externo para satisfacer la demanda.

Carulla es una de las pocas marcas que tiene su cuota de mercado a pesar de tener una competencia que ha reventado a todo el mercado. Además, la tendencia y perspectivas de crecimiento son positivas para la marca.

“Estamos creciendo gracias a la apuesta que tenemos sobre la innovación. Logramos crecer en el consumo a pesar de tener en el mercado cada vez más competencia, eso significa que el consumidor reconoce la calidad de la marca”, indicó Seneclauze.

El establecimiento ofrece a los clientes experiencias sensoriales de café y chocolate. Incluye también otros servicios y productos como la elaboración de pizzas al momento, preparación in situ de queso mozzarella, flores de exportación y cientos de productos a granel.

La compañía trata de crear un formato más premium en supermercados para lo cual trabaja con cientos de compañías, grandes y pequeñas, para ofrecer nuevos productos y crear nuevos servicios y experiencias de compra.

Por último, el directivo sostuvo que las estimaciones indican que pese a ser un año de incertidumbre, este 2018 el crecimiento será el doble del 2017.

Fotografía: Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito; Felipe Ayerbe, miembro de la junta directiva del Grupo Éxito; Gautier Mignot, embajador de Francia en Colombia; y Guillaume Seneclauze, gerente de la marca Carulla.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas