Internacionales
Viernes, 13 de Marzo del 2020

¿Cómo están cambiando las preferencias del consumidor?

mercado-consumidor-Euromonitor_International

Cada marca desea ser elegida, y dado que los consumidores están cambiando su forma de comprar, esto se está tornando más complejo.

A nivel mundial, los consumidores seguirán esperando que las marcas y los fabricantes innoven en sostenibilidad y en impacto medioambiental.

“Globalmente, 2019 fue un año desafiante para el sector de consumo masivo, con incertidumbre política en Latinoamérica y España, Brexit en el Reino Unido y una continua preocupación por nuestro planeta en muchos mercados”, sostuvo Cecilia Alva, directora de clientes y new business de Kantar Latam.

Asimismo, comentó que deben respetar la ecuación de valor sin poner en peligro la calidad, y que los retailers también deben ofrecer opciones sencillas para ayudar a los consumidores a llevar una dieta más saludable.

“Creemos que los consumidores comenzarán a ir más allá del plástico puesto que también expresaran preocupación por cuestiones como la contaminación del aire y el agua”, indicó Alva.

LEE TAMBIÉN: Retos del shopper frente a un mercado de perspectivas moderadas

Mientras tanto, el crecimiento del sector de consumo masivo en Latinoamérica estará vinculado a ofrecer opciones más simples y saludables.

De cara al presente año y al futuro, se espera que los fabricantes innoven más y que ser 100% reciclable sea lo menos que se pueda exigir a un producto.

De acuerdo a Kantar, en España y Francia, los productos que combinan salud y placer continuarán creciendo. Una tendencia al alza para India en 2020 será la premiumización.

En Asia, el e-commerce seguirá creciendo muy rápido, pero  bricks & mortar aún tiene potencial de crecimiento.

Como conclusión, los especialistas de esta firma destacan que el gran consumo se enfrenta a muchos desafíos y a un nuevo paradigma, pero también deben manejar precios y promociones competitivos en los canales en los que ofrecen sus productos al shopper.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - ¿Cómo están cambiando las preferencias del consumidor?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas