Nacionales
Tuesday, 10 de December del 2019

¿Cómo se desarrolla la campaña navideña en el Perú?

navidad 2019

Los ‘retailers’ que operan en los centros comerciales llegan con stocks más sanos y mejores márgenes de rentabilidad a la presente campaña de fin de año.

Nos encontramos en plena campaña navideña y los malls esperan resultados positivos de la principal temporada del año.

Si bien los centros comerciales auguran crecer en esta campaña navideña, este avance será al mismo ritmo que en el 2018.

Javier Postigo, gerente general de Mall Aventura, señala que las ventas de la cadena aumentarán hasta en 15%, impulsadas por las ampliaciones de sus complejos en Santa Anita y en la ciudad de Arequipa.

Mientras que Real Plaza aspira vender un 12% más, tomando en cuenta su nuevo centro comercial en el distrito de Ate, señaló su CEO, Daniel Duharte, a Día1 de El Comercio.

Sin duda, esta es la mejor campaña del año para el comercio en general y, en especial, para los centros comerciales, que proyectan mover S/5.000 millones, entre 6% y 7% más de lo que se registró en el mismo período del 2018, reveló Juan José Calle, presidente de la junta directiva de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep).

Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima, señala que estas campañas promocionales que se han realizado a lo largo del año también les permiten a los ‘retailers’ llegar con ‘stocks’ más sanos a la campaña navideña.

Precisa que esto implica que las diferentes marcas no se vean obligadas a sacrificar tanto margen de rentabilidad con agresivas ofertas, como sucedió en el 2018.

“Las estrategias de precios para impulsar las ventas por parte de los ‘retailers’ seguirán, algunos serán más intensos que otros, en función a cómo y en qué grado capitalizaron las diferentes campañas online y físicas”, aseguró Passalacqua.

Por su parte, según la encuesta Pulso Perú de diciembre, elaborada por Datum, reveló que en el país solo el 11% de personas afirmó que planea gastar más que el 2018 en la campaña navideña actual.

Finalmente, para el 2020, las expectativas serían mejores ya que se inaugurarán, por lo menos, tres nuevos ‘malls’ en nuestro país.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas