Nacionales
viernes, 30 de diciembre del 2016

Conoce cuáles fueron los especiales más leídos del 2016

Centros comerciales Perú4 - Conoce cuáles fueron los especiales más leídos del 2016

A continuación, te presentamos el top ten de los especiales más vistos del 2016.

 

Este año, el crecimiento del sector retail en el Perú se ha visto reflejado en sus aperturas que se dieron este 2016, siendo los especiales de este rubro los más leídos.

Dentro de las notas más clickeadas, están los análisis de las tiendas departamentales y centros comerciales del Perú y el mundo que hemos desarrollado, así como los proyectos e innovaciones de los malls. A estos se suman los artículos sobre las empresas que más adeudan al país.

En esta lista les presentamos los 10 especiales más leídos del año:

1. Conozca las tiendas departamentales más destacadas del mundo

Actualmente, hay tiendas departamentales en prácticamente todas las regiones del mundo, sólo para mencionar algunas muy conocidas, están La Rinascente, fundada en 1865 en Italia o el Corte Inglés, creado en 1934 en España.

Algunos de los grandes almacenes más destacados son: Macy´s en New York; Galeries Lafayette en París; Harrods y Selfridges en Londres; Daslu en Brasil, El Palacio de Hierro y Liverpool en México; Falabella en Chile; y Oechsle en Perú.

galerias-lafayette-de-paris

2. Radiografía de los operadores de malls en el sector retail peruano

La fotografía actual del sector da cuenta que de los 16 grupos que operan, según la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), solo cuatro manejan el 62% de los más de 2,4 millones de superficie arrendable total en el país; es decir 51 de los 77 malls que se operan aproximadamente.

Así destacan Intercorp con Real Plaza, que lidera en ABL (y ventas); seguido por Parque Arauco (considerando los activos de Inmuebles Panamericana, donde es socio junto al grupo Wiese); Aventura Plaza (ex-alianza entre Falabella y Ripley) y Open Plaza (Falabella).

desarrolladores malls peru 2016

3. Conozca los planes de Cencosud para fortalecer su crecimiento en la región en el 2016

A pesar de la crisis en Latinoamérica, el holding chileno Cencosud, ha realizado inversiones por más de US$ 4,442 millones de dólares durante los últimos 6 años con el fin de redoblar la expansión de sus negocios en mercados como Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile.

En la actualidad, las operaciones de Cencosud se extienden a través de diferentes líneas de negocio, tales como supermercados, menaje, grandes almacenes, centros comerciales y servicios financieros. Además, se desarrollan en otros campos que complementan su operación central, como es el corretaje de seguros y centros de entretenimiento familiar.

Cencosud

4. Panorama de los centros comerciales de Parque Arauco en el Perú

Parque Arauco, continuando con su estrategia de diversificación de formatos en Chile, Perú y Colombia, anunció proyectos que añadirán 277.500 m2 de ABL durante los próximos años. Dichos planes han sido anunciados en los países donde tiene presencia. Se estima que la inversión total rodee los US$ 730 millones de dólares.

El retailer chileno ha puesto su interés de reforzar su presencia en el Perú, contribuyendo activamente a la modernización del sector minorista del país tanto por la diversificación geográfica de nuestras operaciones como por la conceptualización de nuevos formatos de centros comerciales.

parque-arauco-peru-malls

5. Entérate del significado de los nombres de las marcas más reconocidas

Hoy en día, vivimos rodeados de miles de marcas de diferentes rubros, que en su mayoría son conocidos por su uso diario, pero, poco se sabe del origen de sus nombres. Es por ello que en este especial se buscó dar a conocer el origen y significado de los nombres de las empresas más reconocidas a nivel mundial, tales como Starbucks, Nike, Gatorade, Adidas, Nintendo, Samsung, Lego, Reebok, Nivea, entre otros.

nikeadidas

6. ¿Cómo se están adaptando los centros comerciales a los hábitos de compra globales?

Enfrentados a una reducción en la cantidad de clientes, un gasto más cauto en consumo y el nuevo enfoque en el retailing omnicanal, los centros comerciales deben convertirse en más que solo lugares donde se pueden hacer compras.

En este artículo, exploramos algunas de las tendencias y factores de éxito claves que hemos identificado provenientes del estudio realizado por la empresa de investigación de mercado, Euromonitor International, “La Reinvención del Mall: Cómo se están adaptando los centros comerciales a los hábitos de compra globales” y que son descritos por Gina Westbrook, directora de proyectos de estrategia en Euromonitor International.

shopping-malls

7. Desarrollo de los centros comerciales La Rambla en Perú

El Grupo Breca a través de Urbanova, su brazo inmobiliario, se encuentra fortaleciendo su estrategia de expansión a través de la cadena de centros comercial La Rambla, proyectos mixtos y strip malls en la ciudad de Lima.

Urbanova cuenta con 10 edificios corporativos de uso mixto, 3 centros comerciales en operación y 4 strip malls en operación, asimismo, tiene en proyecto 5 edificios de uso mixto, además, de otras dos futuras construcciones de centros comerciales en agenda: la de un ‘mall’ en el cruce de las avenidas La Molina y Javier Prado y el cambio estructural y mix comercial donde hoy en día funciona el centro comercial Molina Plaza.

la-rambla-2

8. Conoce las empresas y retailers con las multas más elevadas en Perú

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, a través de su programa “Mira a quién le compras”, mostró información sobre las sanciones aplicadas por la entidad a las empresas y proveedores desde enero de 2011.

Los primeros puestos están ocupado por los 7 bancos más reconocidos del país, mientras que los siguientes en la lista están las aseguradoras ‘Pacifico Seguros’ y ‘Rímac’. Asimismo, la compañía ‘Plaza Vea, ‘Cencosud’, ‘Ripley’, ‘Tottus’, ‘Cineplanet’, entre otras,  también encabezan el ranking.

bancos

9. Conozca las empresas que están revolucionando el retail en Estados Unidos

En el siglo XX, las tiendas de barrio locales dieron paso a grandes almacenes y supermercados; posteriormente, a los centros comerciales suburbanos; y luego a las cadenas y grandes minoristas. Hoy en día, estos retailers en su necesidad de llegar a más clientes, ofrecen opciones de pago móvil, kioscos de autoservicio, modificaciones arquitectónicas, alteraciones ambientales, entre otros servicios.

De la misma manera, gracias a la proliferación de los teléfonos inteligentes y las innovaciones que se vienen dando, el panorama minorista está evolucionando como nunca antes.

Retail-Innovation-Image

10. Conozca las mejores franquicias que existen en el mundo

La clave para que una franquicia tenga éxito es que la idea de ésta sea sólida y que se pueda replicar en múltiples mercado. El concepto de negocio debe atraer a segmentos de mercado específicos para el producto y servicio ofertado.

De acuerdo a un listado de IHS para la Asociación Internacional de Franquicias (IFA), las franquicias de mayor crecimiento del mundo sigue siendo el de comidas. Una enorme cantidad de 28 compañías de servicios rápidos llegaron a este ranking, con venta de sándwiches y helados de yogurt en la cima.

franquicias-eeuu

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas