Economía
viernes, 24 de noviembre del 2017

Consumo e inversiones impulsaron crecimiento del PBI en Perú durante tercer trimestre

retail peru

La economía peruana creció 2,5% en el tercer trimestre impulsado por el mayor consumo de las familias peruanas.

El Producto Bruto Interno (PBI) creció 2.5% en el tercer trimestre del 2017 por la favorable evolución de la demanda interna, alentada por el mayor consumo y la recuperación de la inversión, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La entidad peruana, mediante el Informe Técnico Comportamiento de la Economía Peruana, explicó que la demanda interna se incrementó en 4% producto del crecimiento del consumo privado (2.3%), el consumo del gobierno (5.9%) y la inversión (4.1%), publicó Agencia Andina.

LEE TAMBIÉN: El consumo crecerá más de 3% en el último trimestre del 2017

Asimismo, la inversión pública se incrementó en 4.6% y la inversión privada en 4%. También contribuyó al crecimiento del PBI, el dinamismo de la demanda externa (4.1%), en un contexto favorable que permitió el incremento de los precios de nuestras exportaciones y la mejora en los términos de intercambio.



En el caso de las importaciones también hubo un crecimiento de 9,3% debido a las mayores compras de materias primas, productos intermedios y bienes de capital, superando el valor de las exportaciones. Por otro lado, el PBI desestacionalizado en el tercer trimestre de 2017 creció 0.3% en relación al trimestre inmediato anterior, según el reporte del INEI.

comprando supermercado marca blanca1 - Consumo e inversiones impulsaron crecimiento del PBI en Perú durante tercer trimestre

CONSUMO FINAL PRIVADO

El INEI también informó que el gasto del consumo final privado creció 2.3% respecto a similar periodo del año anterior. En términos nominales el gasto de consumo final privado representó el 64.2% del PBI. En este resultado influyó la evolución favorable de los ingresos y el empleo de las familias.

LEE TAMBIÉN: “El 69% de peruanos ha cambiado sus hábitos de consumo en el último año”

Así, en dicho periodo la Encuesta Permanente de Empleo de Lima Metropolitana reportó que el ingreso promedio mensual fue superior en 0.5% en términos nominales y el número de personas ocupadas aumentó en 3.3%, respecto a igual trimestre del año anterior.

Asimismo, la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) registra un incremento de las compras de alimentos (2%), bienes de consumo duradero (1.6%) y servicios (3.9%).


Esta noticia es auspiciada por:

Técnicas promocionales para incrementar ventas 01 5 - Consumo e inversiones impulsaron crecimiento del PBI en Perú durante tercer trimestre

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas