Internacionales
Viernes, 13 de Enero del 2017

Costco planea abrir 30 tiendas este año

costco westfield

El retailer norteamericano Costco ha cerrado su año fiscal con una cartera comercial compuesta por un total de 715 locales.

Costco ha mantenido durante el año pasado un crecimiento estable cuando muchos minoristas han luchado por sobrevivir frente a la competencia online, por ello, la empresa norteamericana se ha centrado en fortalecer sus almacenes y ofrecer valor a sus clientes mientras que sigue siendo una experiencia de compra de destino.

En el primer trimestre de 2017, Costco entregó ganancias de 1,24 dólares por acción, un 14% o 0,15 dólares más que el año pasado. Además, las ventas totales subieron un 3%, y las ventas comparables subieron un 1% año tras año, un número afectado por las tasas de cambio y precios más bajos de la gasolina.

La compañía con sede en Issaquah (Washington) agregará ocho nuevas ubicaciones en el primer trimestre (Q1) 2017, planea dos durante el Q2 y cinco en Q3. Sin embargo, en el cuarto trimestre, la cadena pretende agregar 16 nuevos almacenes, informó Richard Galanti, Chief Financial Officer (Gerente de Finanzas).

A ello agregó que de las nuevas tiendas, 16 se ubicarán en los Estados Unidos. El año pasado, 21 locales de las 29 nuevas ubicaciones fueron en el mercado norteamericano.

Entre los principales cambios que llevo a cabo Costco fue el cambió de su tarjeta de crédito de American Express a Visa proporcionada por CitiGroup.

“Ese movimiento ha ido muy bien a pesar de algunos golpes en el camino. Más del 85% de las cuentas transferidas se han activado, un número idéntico al número de personas que estaban utilizando la tarjeta anterior”, señaló el CFO.

El ejecutivo comentó que Costco vio un aumento del 6% en el dinero que cobró en las cuotas de membresía para el presente período. También informó tasas de renovación del 90,3% en los Estados Unidos y Canadá, y 88% en todo el mundo.

El retailer ha cerrado su año fiscal con una cartera comercial compuesta por un total de 715 activos, entre los que se encuentran sus dos tiendas españolas, situadas en Sevilla y Getafe (Madrid). El resto se ubican en Estados Unidos y Puerto Rico (501), Canadá (91), México (36), Reino Unido (28), Japón (25), Corea del Sur (12), Taiwán (12) y Australia (8).

LEE TAMBIÉN: Costco fortalece su participación en el retail y afianza su presencia en Reino Unido

VENTAS ONLINE

La cadena tipo club de precios más grande en el mundo basada en ventas al mayoreo aún no le da mucha importancia al tema de la experiencia digital. La compañía tiene un sitio web, y envía ofertas de correo electrónico a los clientes, pero ha sido una estrategia discreta.

Además, Costco ha suscrito un acuerdo con PayPal en México para aportar un nuevo método de pago e impulsar sus ventas online. De los nueve mercados en los que opera, la cadena tiene plataforma de ecommerce en cinco, incluido México.

Costco cuenta con una base de más de cuatro millones de socios afiliados y 36 sucursales en 19 estados de México. La plataforma online, por su parte, cuenta con un catálogo de unos cuatro mil artículos.

costco e commerce example 1024x517 - Costco planea abrir 30 tiendas este año

Esta noticia es auspiciada por:
banners revista retail abril 526x113 Dpx45 - Costco planea abrir 30 tiendas este año

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas