Hoy en día, al no poder visitar físicamente las tiendas, los consumidores buscarán experiencias de entretenimiento y compras alternativas.
A medida que esta crisis de salud global continúa evolucionando Nielsen indicó que los retailers online deben ser capaces de satisfacer el crecimiento exponencial de la demanda de los consumidores.
Además, con cadenas de suministro de retail progresivamente desafiadas debido a las precauciones de COVID-19, muchos consumidores pueden haber empezado a probar la compra online
Las empresas de venta directa al consumidor han evolucionado a un ritmo rápido en los últimos años, impulsadas predominantemente por actores más pequeños, a menudo locales, que han identificado segmentos de nicho o necesidades de los consumidores, y reconocen las ventajas del alcance directo al consumidor, impulsado por la tecnología.
LEE TAMBIÉN: Walmart amplía capacitación de realidad virtual en todas sus tiendas
COMPRA AR – VR
En países mucho más desarrollados, la tecnología de realidad artificial y virtual (A/VR en inglés) tiene el potencial de llevar la experiencia de la tienda a los hogares.
Esta posibilidad de comprar a distancia desde la comodidad de tu casa te permite recoger e inspeccionar los productos, hacer preguntas al asistente virtual sobre los ingredientes de los productos y comprobar las revisiones de los productos.
En algunos mercados, esto ya es una realidad, con aplicaciones para smartphones que aprovechan la realidad aumentada para mostrar cómo se verá un producto en la casa de un shopper o cómo un nuevo tono de lápiz labial se adaptará al conjunto que lleva puesto o si ese nuevo par de zapatos realmente complementa ese bolso.
“Actualmente, estamos viendo cada vez más ejemplos de cómo la realidad virtual y aumentada puede ser utilizada en el comercio”, sostuvo Ji Hyuk Park, líder comercial de Nielsen en Corea del Sur.
Finalmente, comentó que las empresas que pueden aprovechar la realidad artificial y virtual pueden tener la respuesta a las experiencias de realidad aumentada inmersiva que transformarán el compromiso y las compras.
A medida que se propagó el COVID-19, los consumidores de más edad y menos experimentados comenzaron también a aventurarse online, acogiendo con beneplácito la seguridad y la conveniencia que la tecnología puede proporcionar en medio de las restricciones que se han dado en todo el mundo.