Nacionales
lunes, 24 de abril del 2017

Crean el primer Directorio de Moda Sostenible del Perú

moda sostenible 3 - Crean el primer Directorio de Moda Sostenible del Perú

El Directorio de Moda Sostenible es gratuito y muestra más de 70 marcas peruanas que cuidan el medio ambiente y respetan los derechos de sus trabajadores.

 

La Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP), creó el primer Directorio de Moda Sostenible del país, un documento digital y de acceso gratuito para empresas y consumidores, el cual cuenta con más de 70 marcas peruanas quienes cuidan el medio ambiente y respetan los derechos de sus trabajadores.

El consumismo y el ingreso de grandes tiendas de ropa internacionales en el Perú, han reafirmado la globalización en el mercado de la moda peruana, en donde el consumidor está dispuesto a gastar cada vez más en prendas de vestir y accesorios.

Ante esta realidad, la moda sostenible se presenta como una alternativa frente la tradicional y el fast fashion, cuyo objetivo es el uso racional de los recursos, sin contaminación, uso de materiales ecoamigables, comercio justo y condiciones dignas para los trabajadores.

Grandes celebridades y marcas están creando e incorporando a sus líneas de productos esta nueva moda; y el Perú no sería la excepción, pese a que su exposición es baja, tanto diseñadores, empresas y firmas de ropa en el país, están trabajando la moda sostenible.

moda sostenible 2

LEE TAMBIÉN: H&M estrena colección Conscious Exclusive ’17 en el Jockey Plaza

Para ello, la AMSP busca dar información sobre marcas innovadoras, además de crear sinergias y oportunidades de negocio entre las empresas de moda y organizaciones nacionales e internacionales con miras a impulsar prácticas sostenibles en el sector textil.

Asimismo, el directorio que fue presentado el pasado 20 de abril en Lima, se lanzó en el marco del Fashion Revolution Week, evento mundial que conmemora la muerte de más de 2 mil trabajadores textiles en Bangladesh, luego que se derrumbará el edificio donde trabajaban en malas condiciones laborales para grandes marcas de ropa.

Actualmente, el documento está disponible en línea en www.amsperu.org.

directorio moda sostenible perú

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas