El delivery online es una tendencia que viene en crecimiento y el mercado peruano no se queda atrás ya que el shopper se encuentra en la búsqueda de una buena opción donde encontrar sus restaurantes favoritos.
En ese sentido, la app de pedidos de comida a domicilio por internet, LimaDelivery, indicó que este mes ha registrado el mayor crecimiento, en lo que va del año, en el delivery online de comida saludable. Así, la compañía ha recibido el mes de agosto 30% más pedidos que en el mismo del 2015.
“Los distritos que más crecieron fueron San Isidro, Miraflores, Lince, La Molina, Surquillo; debido a la mayor cantidad de restaurantes que se aperturan y que brindan el servicio de delivery”, indicó Santiago Antúnez de Mayolo, gerente general de LimaDelivery, a Perú Retail.
Según el experto, esta categoría es estacional, puesto que se registran mayores ventas de platos saludables en verano. Sin embargo, esto se va equilibrando al pasar de los meses.
LEE TAMBIÉN: Delivery online crecería durante el presente año
Actualmente, el ticket promedio de esta categoría alcanza el valor de S/ 20 soles.
El gerente explica que este monto va en descenso gracias al crecimiento de este rubro, pues logra que los restaurantes ofrezcan menús individuales a precios más accesibles.
Asimismo, el directivo indicó que es importante para ellos mantener el equilibrio entre la captación del cliente y la atención y envió del restaurante, ya que la marca espera que le envíes pedidos suficientes para que tenga un impacto efectivo para su negocio.
Finalmente, es importante resaltar que el mundo de la alimentación va muy por detrás de otras industrias en lo que a innovación se refiere, sobre todo en el tema del delivery online, lo cual significa que hay un campo muy grande aún por explorar para el mercado peruano.