Destilería del Perú es un nuevo emprendimiento local fundado por tres jóvenes peruanos, que nace con la visión de poner en alto la destilería peruana en el mundo con NUNA, un doble destilado premium artesanal de caña de azúcar y botánicos selectos, único en su tipo, cuya técnica de elaboración e insumos utilizados lo colocan como una nueva categoría en el mundo de los destilados.
“Nuestra destilería nació como un proyecto a inicios del año 2018, con la pasión de crear algo nuevo y diferente, que lleve en sí nuestra esencia como país. Un producto elaborado con selectos insumos de nuestra tierra y creado con manos peruanas”, comenta Jorge Cantuarias, CEO de Destilería del Perú.
Este emprendimiento contribuye al desarrollo de agricultores y productores artesanales, ya que, el aguardiente de caña de azúcar, principal insumo en la elaboración de Nuna, es producido y suministrado por asociaciones de productores artesanales de la región de Cajamarca, aliados estratégicos de Destilería del Perú.
“Nuna nace de nuestra madre tierra, nuestra Pachamama, de ahí su nombre, NUNA, palabra quechua que significa espíritu o alma, porque para nosotros este destilado representa el espíritu de nuestra tierra, y eso es lo que queremos transmitir a todo el que pruebe nuestro producto”, comparte el ejecutivo.
El proceso de NUNA
NUNA parte del jugo natural de cañas de azúcar que crecen a más de 2,500 m.s.n.m en la región de Cajamarca, en los trapiches de los productores artesanales de esa región. Este jugo de caña es fermentado naturalmente y luego destilado en alambiques artesanales para posteriormente llegar a su planta en Lima, donde pasa por un proceso de maceración con botánicos locales selectos, como el jengibre y pieles cítricas.
Luego del periodo de maceración, se destila por segunda vez en un alambique de cobre, dando como resultado un destilado muy aromático de alto grado alcohólico, el cual es hidratado con agua tratada por osmosis inversa para llevarlo a 42 grados de alcohol. Este destilado es filtrado y finalmente pasa por un periodo de reposo mínimo de tres meses antes de ser liberado comercialmente.
Jorge Cantuarias, indica que han ido perfeccionando a lo largo de los años un control de calidad exhaustivo. “Hemos logrado la más alta pureza con NUNA, un nuevo destilado en cuyo aroma y sabor cada cliente sentirá cada rincón de nuestra hermosa tierra”, comparte.
Cabe mencionar que, este destilado es muy versátil y digestivo. Se puede tomar puro y en cocteles con diferentes mixers como el agua tónica, ginger ale, ginger beer e incluso como sours y creaciones propias. Asimismo, contiene cero azúcares y es bajo en calorías.
Destilería del Perú se ha trazado la meta de lograr que este nuevo destilado, NUNA, sea reconocido como la nueva bebida nacional después del pisco y posicionar a NUNA ORIGEN como la marca original del destilado peruano premium.
Buscan estar presentes en las cartas de restaurantes y bares reconocidos, así como en los principales canales de venta a nivel nacional y en los principales mercados internacionales, ganando múltiples reconocimientos y premios por su alta calidad. Y todo esto con un sólo propósito, llevar el nombre del Perú en lo alto de la coctelería mundial.