Confeccionistas del emporio comercial Gamarra presentan nuevos diseños para la temporada de otoño e invierno en marco del Día de la Madre con ofertas de hasta un 70% de descuento.
Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), tres de cada diez peruanos compran al menos una prenda de vestir para regalar por el Día de la Madre. Para muchos de ellos, acudir a Gamarra es una de las opciones más rentables.
Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, afirmó que esta temporada representa el 30% de la venta anual del emporio, lo que equivale alrededor de S /1.500 millones. “Por ello, los emprendedores “gamarrinos” han desarrollado diseños de gran calidad que se podrán adquirir a los mejores precios”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN: Gamarra en alerta: huaicos y otoño cálido provocan una caída del 20% en sus ventas
Descuentos y colección de otoño – invierno
En Gamarra se llevará a cabo este jueves 11 de mayo, desde las 11:00 a. m. hasta las 6:00 p. m el desfile de modas “Pasarela Gamarra Street”. En el evento se podrán encontrar con prendas con ofertas de hasta un 70%.
Durante las más de seis horas que durará el evento, se presentarán las prendas en tendencia y lo nuevo de la colección otoño – invierno 2023.
La pasarela será en la cuadra 16 del jirón Italia, cruce con el Jirón Gamarra. En el lugar se realizarán sorteos de ropa cada media hora y habrá shows en vivo.
“Para la madre deportista, ejecutiva y trabajadora tenemos diseños de colección que pueden ser los regalos perfectos en este segundo domingo de mayo. No dejemos la oportunidad de agasajar a nuestras madres con lo mejor de la industria peruana, que son nuestras prendas hechas en Gamarra”, señaló Saldaña.
También resaltó que las galerías exclusivas de ropa femenina como Cristales, El Damero, San Pedro, Santa Lucía y Galería Plaza pueden ser buenas opciones para encontrar la prenda ideal. Para los interesados en jeans, hay “desde los S/ 15” en la cuadra 4 de la av. Gamarra.
Campaña del Día de la Madre sigue en pie
La Campaña por el Día de las madres se veía amenazada por las temperaturas atípicas en Perú durante las últimas semanas. El 2023 se proyectaba con gran expectativa por los comerciantes, quienes se vieron afectados por los bloqueos en el sur del país y las fuertes lluvias.
Saldaña apuntó que, en esta campaña, esperan recuperar al menos el 50 % de ventas que no pudieron alcanzar el año pasado, debido a factores como el calor, el inicio de las ventas de abrigos que era en abril, en esta oportunidad se atrasó.
A la campaña del Día de la Madre, la segunda más fuerte del año comercial, le siguen las Fiestas Patrias. De no rentabilizar el negocio en los próximos meses, se pueden saturar de inventario e incluso perder capital para futuras temporadas.