Dollar General, reconocida cadena de tiendas de productos con descuento, estima contratar alrededor de 20.000 personas en el país durante esta primavera en aras de reforzar al personal que trabaja en las instalaciones de distribución, venta y transporte de sus transacciones corporativas.
Según un comunicado emitido por la empresa a principios de esta semana, la campaña de contratación se llevará a cabo entre el lunes y el viernes de la próxima semana, tanto en persona como telemáticamente.
“Como una compañía de rápido crecimiento, estamos orgullosos de proveer a la gente con oportunidades para comenzar o avanzar en sus carreras mientras sirven con una presencia económica positiva en cada comunidad que nosotros llamamos hogar”, señaló la jefa de personal de la empresa, Kathy Reardon, quien además destacó que la firma tiene gran acogida entre los consumidores latinos.
El retail de ventas con descuento tenía hasta finales de febrero 17.266 establecimientos en 46 estados de Estados Unidos y una plantilla laboral de cerca de 158.000 personas, que trabajan en jornada completa o parcial, según se detalla en su último informe anual.
El grupo minorista explicó que las plazas disponibles abarcan diferentes puestos para el trabajo en las tiendas, mismos que van desde vacantes para vendedores a tiempo parcial y completo, hasta responsables de establecimientos o directores regionales; además trabajos en los centros de distribución, como conductor o en el centro de apoyo a las tiendas, ubicados en su cuartel general en el estado de Tennessee.
PERFIL DEL GRUPO MINORISTA
Dollar General, es un minorista de descuento. La Compañía ofrece una selección de productos, incluidos consumibles, productos de temporada, productos para el hogar y prendas de vestir.
La categoría de consumibles de la Compañía incluye papel y productos de limpieza (como toallas de papel, papel higiénico y otros artículos de limpieza para el hogar); alimentos envasados (como cereales, especias, azúcar y harina); productos perecederos (como leche, cerveza y vino); bocadillos (como dulces, galletas y bebidas carbonatadas); salud y belleza (como medicamentos de venta libre y productos para el cuidado personal); mascotas (suministros para mascotas y alimentos para mascotas), y productos de tabaco.
Sus productos de temporada incluyen decoraciones, juguetes, baterías, artículos de papelería, teléfonos y accesorios prepagos y artículos de oficina para el hogar. Sus productos para el hogar incluyen utensilios de cocina, artículos de artesanía y cocina, y artículos de cama y baño.
Entre sus productos de indumentaria se incluyen prendas de vestir cotidianas para bebés, niños pequeños, niñas, niños, mujeres y hombres, así como calcetines, ropa interior, pañales desechables, zapatos y accesorios.