Nacionales
Jueves, 25 de Octubre del 2018

Perú: El shopper dirige sus compras cada vez más hacia el canal digital

eSummit CCL Peru 2018 (1) - Peru Retail

Los asistentes participaron en las conferencias, plenarias y talleres especializados a cargo de destacados expertos nacionales e internacionales.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizó el eSummit Perú eCommerce 2018 que fue el punto clave de encuentro entre los principales líderes y actores involucrados en el mundo del comercio electrónico y los negocios digitales.

El comercio electrónico continúa creciendo en el Perú. De acuerdo a últimos estudios realizados en el país, se conoce que ya son más de 5 millones de peruanos que compran online.

Dentro de las categorías más destacadas encontramos viajes, tecnología, hogar, moda, deportes, belleza, salud, educación, entre otras. No obstante, más del 50% de los compradores online peruanos, ya realizan sus compras en múltiples categorías en función a sus necesidades.

“El eSummit Perú eCommerce 2018 es un evento con el que hemos trabajado en la CCL con mucha anticipación y se han superado todas las expectativas. Tenemos más de 600 personas que están presentes en el evento y que están involucradas en el comercio electrónico”, indicó Jaime Montenegro, líder del área de tecnologías de la información y comercio electrónico en CCL.

Asimismo, recalcó que entre los asistentes se encontraban emprendedores, empresarios y Pymes que están incursionando en el comercio electrónico y aprovecharon el evento para recoger información valiosa de todos los expertos que se han dado cita para hablar de temas como omnicanalidad, automatizaciones, logística e-commerce, plataformas tecnológicas, etc.

Lee también: Perú retrocede tres puestos en Ranking de Competitividad Global

Además de las exposiciones, se pudo disfrutar de actividades de networking y una expo-feria tecnológica. Algunos de los expertos nacionales e internacionales que estuvieron presentes fueron Martín Santaera, Regional New Business Manager en Google; Nicolás Leoni, consultor en transformación digital; Fernando D’ Alessio, Co-founder y CEO en Juntoz, entre otros.

En este sentido, D’Alessio resaltó los retos logísticos que el mercado peruano debe afrontar, así como la variedad de métodos de pago que ayuda a que el cliente pueda tener diversas opciones y pierda el miedo a comprar por internet.

“El pago contraentrega ayuda mucho, además, más  riesgo tiene el que vende en comparación al que compra, porque aún no ha pagado el envío, ni el producto y cuando lo recibe recién decide si lo quiere o no”, explicó.

Por otro lado, Nicolás Leoni indicó que la personalización es la base del éxito en la empresa. Asimismo, explicó que saber el nombre del cliente es una obligación para las organizaciones y estas deben enfocarse en estrategias mucho más específicas para sumarle valor al cliente.

[su_slider source=”media: 107046,107047,107048,107049,107050,107043,107044,107051,107052,107045″ limit=”12″ link=”custom” target=”blank” width=”800″ height=”380″ title=”no” centered=”no” autoplay=”5800″]


Esta noticia es auspiciada por:

Supermercados 528 x 113 1 2 - Perú: El shopper dirige sus compras cada vez más hacia el canal digital
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas