En el marco del ‘Seminario de asesoría regional’, organizado por Seminarium y Apoyo Consultoría, importantes personalidades se reunieron en Trujillo (Perú), y concluyeron que la economía peruana empieza a dar signos de recuperar el promisorio crecimiento de hace algunos años atrás.
“La economía peruana crecerá alrededor de 4 %, los próximos 2 años (2017 y 2018), impulsada entre otras cosas por las ventas locales (regionales)”, afirmó Hugo Santa María, de la consultoría Apoyo.
Sin embargo, no todo son buenas perspectivas, pues todavía quedan grandes retos. Si bien se ve un crecimiento alentador en la economía, eso no ocurre necesariamente con el tema laboral, ya que el empleo formal prácticamente no ha crecido.
LEE TAMBIÉN: Sector retail sostiene crecimiento de la economía peruana
En tanto el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, aseguró que actualmente se vive en un escenario distinto, con una alta aprobación del gobierno, lo cual debería ser aprovechado para comunicar y dar señales de confianza en la población.
Asimismo, indicó que luego de tres años consecutivos de caída, la inversión volverá a crecer. Esto quiere decir que si el gobierno hace bien las cosas, se podrán cosechar resultados evidentes a partir del 2019.
Por ejemplo, en cinco años el aeropuerto Jorge Chávez tendrá el doble de capacidad que tiene ahora; igualmente, la carretera Panamericana tendría una doble calzada; habrá internet de alta velocidad en 20 regiones del Perú; y, por supuesto, mejores servicios de Estado al ciudadano.
Esta noticia es auspiciada por: