Ecuador
viernes, 19 de julio del 2019

Ecuador se volverá un país digital ¿qué significa esto?

5g ecuador Perú Retail - Ecuador se volverá un país digital ¿qué significa esto?

El Gobierno ecuatoriano anunció el lanzamiento de la llamada ‘política de espectro’, que se implementará a partir del 2020. Aquí te contamos todo lo que puede lograr esta nueva tecnología.  

Autoridades ecuatorianos presentaron en el evento público “Mobile World Congress”, el proyecto de conectividad para el país que será implementado desde el próximo año para lograr la transformación hasta 2021.

Este proyecto es el futuro de las telecomunicaciones con la aplicación de la tecnología 5G a todo el sector.

Según el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, este proyecto es la hoja de ruta para la asignación de nuevas bandas del espectro radioeléctrico a las operadoras móviles.

“Hasta finales de este año adjudicaremos dos nuevas bandas, la 700 y la 2,5. Adicionalmente, en el 2020 adjudicaremos la banda 3.5. En el 2020 Ecuador ya va a hacer las pruebas del 5G”, aseguró el Secretario de Estado al diario El Comercio de Ecuador.

LEER MÁS: ¿Cómo afrontar la transformación del marketing en la era digital?

LEER MÁS: Cencosud busca retomar su crecimiento a través de la transformación digital de sus negocios

Cabe precisar, que en el encuentro, la Huawei Technologies Co. y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) realizaron la primera prueba real, del servicio de alta velocidad de telefonía móvil 5G, con aplicaciones de realidad virtual en una red activa, con un carácter experimental y pre comercial.

ECUADOR 5G Perú Retail 1024x483 - Ecuador se volverá un país digital ¿qué significa esto?

Source Photography: Telégrafo.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL 5G?  

Es la quinta generación de conectividad internet móvil que promete descargas mucho más rápidas, una amplia cobertura y conexiones más estables. Y es justamente esta estabilidad la que permite que los dispositivos saquen más provecho de esta conectividad.

¿QUÉ BENEFICIOS OFRECE ESTA NUEVA TECNOLOGÍA?

Huawei mostró en su stand, que todas las aplicaciones usadas en la vida diaria como los videojuegos se harán directamente desde la nube donde estará alojado el juego.

Otro de los beneficios, es que se podrá manejar las cámaras de seguridad e iluminación de las ciudades a través de estas redes inalámbricas.

huawei Perú Retail 1024x683 - Ecuador se volverá un país digital ¿qué significa esto?

Source Photography: The world news platform.

Nokia también presentó las novedades que llegarían a sus equipos con esta 5G, como las soluciones de seguridad y salud, en donde los sistemas conectados permiten compartir la información completa de personas en tiempo real; desde su identidad hasta su historial médico.

Pero sin duda, Huawei se volvió a sorprender con su chip Balong 5000, que desbloquea la era 5G. Con este dispositivo se podrán descargar videos en HD  de 1 GB en tres segundos y se puede transmitir videos 8K sin problemas ni retrasos.

LA SOLUCIÓN PARA LOS TRÁMITES ESTATALES

En una entrevista a Telégrafo, Michelena señaló que esta tecnología fortalecerá el servicio en diversos ámbitos, por ejemplo en el campo de la salud, para el desarrollo de un historial único digital; la agricultura y manufactura, para que mediante el despliegue masivo de sensores y de la automatización se incrementen los estándares de calidad.

ecuador digital Perú Retail 1024x483 - Ecuador se volverá un país digital ¿qué significa esto?

Source Photography: El telégrafo.

También dijo que las telecomunicaciones constituyen una forma de reducir la brecha salarial, pues los estudios académicos demuestran que un incremento del 10% en la penetración de banda ancha aumentará la productividad en la economía del país en 2,6%, en PBI 0.5% y el empleo en 2,9%.

Actualmente, el 20% de los trámites del Estado están en línea; la meta para este año es llegar al 30% y en el 2021 al 80%. Esto beneficia el tiempo de las personas que ya no tienen que desplazarse largas distancias y ahorro de dinero porque se dejaría de imprimir copias o formularios.

 

Foto portada: Primicias. 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Gestión de Operaciones 528x113 - Ecuador se volverá un país digital ¿qué significa esto?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ecuador se volverá un país digital ¿Qué significa esto?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas