La trasnacional costarricense Grupo Monge, con su cadena de tiendas de electrodomésticos El Gallo más Gallo, espera crecer 47% en ventas este año en el Perú.
Para ello, su country manager, Gabriel Trelles, señaló que apostarán principalmente por la apertura de nuevas tiendas, lo que les ha permitido crecer desde el inicio de su operación en el Perú en julio del 2012, llegando a tener el 2% de participación en el mercado de electrodomésticos en el sector retail peruano.
“Abriremos este año 10 nuevas tiendas, y llegaremos por primera vez a las ciudades de Arequipa, Tacna, Moquegua, Piura y Tumbes, entre otras”, sostuvo a Gestión.
Hoy la cadena tiene operando en el país 29 tiendas, de las cuales 19 están en Lima. Destacó que el plan para los próximos cuatros años es abrir 10 tiendas por año, y aunque hasta el momento todos sus locales son de formato stand alone ubicados en zonas de alto tráfico peatonal, no descarta abrir dentro de centros comerciales.
LEE TAMBIÉN: El Gallo más Gallo prevé tener 34 tiendas al cierre del 2015 en el Perú
A mediano plazo consideran llegar con un local a la selva del Perú. La inversión en una de sus tiendas, que tiene en promedio 300 metros cuadrados, es de alrededor US$ 100,000.
Trelles refiere que hay potencial de crecimiento con El Gallo más Gallo y ahora buscaran crecer más en otras categorías como motos, celulares, entre otros.
El ticket promedio de compra es de S/ 1,500, el cual ha disminuido ligeramente respecto al año pasado, siendo los televisores los que representan hoy el 35% de sus ventas.
“En el 2015 crecieron 30% respecto al 2014, principalmente por la apertura de siete nuevas tiendas”, finalizó Gabriel Trelles.