Ha pasado casi un mes desde que Elon Musk se hizo dueño de Twitter y se ha tenido que enfrentar a una serie de problemas desde la compra. En medio de la crisis por fuga de talentos y pérdidas millonarias, así como los cambios drásticos de la plataforma, el magnate se podría topar con un nuevo problema: los estatutos de Google y Apple.
Para ponernos en contexto, hay que precisar que la decisión de Musk de comprar la red social se debe a que consideraba a esta que limitaba la libertad de expresión y contenía cuentas falsas (o bots) que dificultaban la interacción. Es por ello que en las últimas semanas ha trabajado con lo que queda del equipo desarrollador para implementar funcionas a fin de determinar qué cuentas son verdaderas y cuáles no.
Entonces nos topamos con un reciente artículo del The New York Times escrito por Yoel Roth, extitular del área de confianza y seguridad de Twitter. Roth describió que las nuevas directrices de contenido en la plataforma podrían contravenir los estatutos de Google y Apple, un caso que, dijo, sería “catastrófico”. Admitió que existe un riesgo de que Twitter sea eliminada de esas tiendas de aplicaciones, Play Store y AppStore respectivamente.
Sin embargo, en este momento no hay señales de que los gigantes tecnológicos vayan a tomar esta decisión, eliminando Twitter de sus respectivas tiendas de aplicaciones. Si así sucediera, asegura Roth, Twitter podría seguir estando disponible como aplicación en tiendas como la de Amazon que también cuenta con un gran alcance a nivel mundial.
Además, tampoco es indispensable contar con una aplicación nativa que pueda descargarse de tiendas, dado que Twitter funciona en cualquier navegador. Por lo que los usuarios de iPhone y Android podrían seguir accediendo a Twitter a través de sus navegadores favoritos.
LEE TAMBIÉN: ¿Dorado, gris o azul? Elon Musk anuncia que verificación en Twitter ahora será por colores
Y en el caso hipotético… ¿Qué haría Elon Musk?
Pues a raíz del comentario del antiguo jefe de confianza y seguridad de Twitter, la comentarista de televisión Liz Wheeler planteó el caso hipotético, justamente, en Twitter.
Wheeler dijo: “Si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de aplicaciones, Elon Musk debería producir su propio teléfono inteligente. La mitad del país se desharía felizmente del iPhone y Android sesgados y entrometidos. El hombre construye cohetes a Marte, un pequeño teléfono inteligente tonto debería ser fácil, ¿verdad?”.
Y continúo su hilo con una encuesta, que a cinco horas del cierre (por la programación de la plataforma) ya contaba con más de 120 mil votos. De esto, el 51.5% afirma que sí se cambiaría a un “tELONphone”.
Ello no dejó indiferente al nuevo CEO del ‘gorgojo azul’. Horas más tarde de la publicación, Elon Musk contestó a la hipótesis:“Desde luego espero que no llegue a eso. Pero, eso sí, si no queda otra, haré un teléfono alternativo”.
Si bien la posibilidad de ver un teléfono Tesla en el mercado es poco probable. Incluso, tomando en consideración que las acciones de la compañía automotriz, principal activo de Musk, se han desplomado un 54% en lo que va de año. No se puede descartar por completo esta posibilidad.
Tesla Model Pi, el super smartphone de Elon Musk
Cabe señalar que hace unos meses atrás se reveló que el magnate tenía entre sus planes lanzar un smartphone con el que pretendía revolucionar el mundo de la telefónía y que llevaría el nombre de Tesla Model Pi.
Se conoció que este “super smartphone” tendría la capacidad de tener señal incluso en Marte, se recargaría con energía solar e incluso, tendría una interfaz cerebro-smartphone para personas con alguna discapacidad neuronal, gracias a la tecnología Neuralink. Solo el tiempo dirá si este proyecto llega a ver la luz.