Como habíamos adelantado, habría un interés por parte de los rusos de reemplazar a las marcas occidentales con firmas orientales en sus centros comerciales. La empresa turca de calzado FLO estaría interesada en comprar las tiendas de Reebok en Rusia.
La compañía estadounidense, que recientemente fue vendida al grupo AGB por parte de adidas, suspendió en marzo todas las tiendas de marca y las operaciones de comercio electrónico en Rusia. Próximos a cumplirse 3 meses desde la invasión a Ucrania, el éxodo de multinacionales continúa, y ante la coyuntura otras empresas están aprovechando las oportunidades de negocio.
Tal es el caso de el minorista de calzado turco FLO Magazacilik, quien mantiene conversaciones para comprar las más de 100 tiendas de fitness Reebok en suelo ruso. Así lo reveló el lunes el presidente de FLO, Mehmet Ziylan.
El ejecutivo indicó a Reuters que aún no existe un acuerdo, negando lo afirmado por el diario ruso Kommersant, el cual señaló en un informe que la compañía ya se había hecho cargo del negocio. “Estamos hablando, pero no hay nada más definitivo”, dijo Ziylan al medio internacional.
De acuerdo con la versión del medio ruso, que cita a una fuente cercana a FLO Retailing, el acuerdo se habría materializado y los más de 100 puntos de venta de Reebok en Rusia habrían pasado al control de la empresa turca. Además, señaló que el trato se cerró por casi 1.500 millones de rublos (24,8 millones de dólares).
Ziylan indicó que FLO actualmente realiza ventas al por mayor a Rusia, debido a que no cuenta con tiendas propias en ese país. Por su parte, Authentic Brands Group, propietario de Reebok, no ha comentado nada hasta el momento.