Internacionales
Martes, 7 de Marzo del 2017

Eroski renueva parte de su directorio y anuncia su plan estratégico

Eroski crece con sistema de franquicias - Eroski renueva parte de su directorio y anuncia su plan estratégico

La cadena de supermercados Eroski, realizó cambios de sus directores de las área de marketing, social y comercial.

 

La cadena española de supermercados Eroski, renovó parcialmente su Consejo de Dirección con la incorporación de su nueva directora comercial, Beatriz Santos; la nueva directora de marketing, Eva Ugarte; y el reciente director social, Iñigo Eizaguirre.

A estos nuevos nombramientos completan el consejo: el presidente de la compañía, Agustín Markaide; el director de Recursos, Javier Amezaga; y la directora de Red, Rosa Carabel.

Algunas fuentes cercanas de Eroski afirmaron que, “la igualdad de género está claramente reflejada en los estatutos fundacionales de la marca, el cual constituye un principio aplicado en todas las políticas, procesos y niveles de organización de la empresa, con el fin de garantizar una igualdad de oportunidades, manifestada tanto en las relaciones profesionales como en el trato personal”.

Asimismo, según indicaron voceros de la compañía, “el 78 % de la plantilla está compuesta por mujeres. El 83 % de ellas ocupan cargos dentro del Consejo Rector y Consejo Social, mientras que un 72 % trabajan en el área de Responsabilidad (la más alta del sector de distribución)”.

De otro lado, Eroski mencionó que con estos cambios inicia una nueva etapa focalizada en la competitividad de su actividad comercial, tras haber concluido sus operaciones de reconversión. Su objetivo prioritario será competir en cada uno de los mercados donde está presente, situar al socio-cliente en el centro de su estrategia y potenciar las capacidades de sus equipos de personas.

eroski - Eroski renueva parte de su directorio y anuncia su plan estratégico

Nuevo Consejo de Dirección de Eroski

LEE TAMBIÉN: Eroski invierte más de 6 millones de euros para abrir nuevos supermercados en España

Plan Estratégico

Para este año, la empresa prevé realizar 79 remodelaciones que mejoren la competitividad de sus tiendas en España. A ello, se suma la apertura de cuatro nuevos locales propios, además de una fuerte expansión de franquicias.

En este sentido, para los próximos cuatro años, la prioridad de Eroski será el fortalecimiento de su negocio y para ello, desarrollaran un plan estratégico el cual será impulsado por el renovado Consejo de Dirección.

Finalmente, la compañía pretende potenciar el desarrollo profesional y personal de sus trabajadores que constituye un tercer pilar de su plan, situando la formación de las personas como una de las claves en la mejora competitiva. Ya durante el pasado ejercicio, la compañía aumentó un 20 % las horas de formación interna superando las 210.000 horas.

eroski 2 - Eroski renueva parte de su directorio y anuncia su plan estratégico

Esta noticia es auspiciada por:

III Foro internacional sobre diseño de tiendas firma 526x113px - Eroski renueva parte de su directorio y anuncia su plan estratégico

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas