Wilson, reconocida marca especializada en accesorios y productos deportivos, se encuentra trabajando en una estrategia más directa al consumidor.
En ese camino, acaban de abrir Wilson Sporting Goods en el barrio de Gold Coast de Chicago en Estados Unidos.
Ubicada en la ciudad natal de la compañía, su primera tienda tiene 2,247 pies cuadrados y cuenta con una variedad de equipos deportivos.
La tienda en Chicago ofrecerá productos de edición limitada, además contará con ciertos “elementos tecnológicos” para mejorar la experiencia del cliente y organizará eventos especiales.
Según informa Retail Dive, la tienda también contará con la línea de ropa deportiva de Wilson, que la compañía lanzó en su canal de comercio electrónico.
Wilson está capitalizando su conocido estatus como fabricante de artículos deportivos para perseguir una estrategia más DTC para sus productos, incluida la apertura de varias tiendas insignia.
Además de la ubicación en Chicago, Wilson también tiene planes para nuevos establecimientos en Nueva York, Los Ángeles, Beijing y Shanghai en los próximos meses.
La larga historia de la compañía se mostrará en toda la tienda para dar una sensación “similar a un museo”, un aroma inspirado en el cuero llenará la tienda y se invitará a los consumidores a interactuar con la lista de reproducción de música de la tienda.
La compañía describe la tienda como un “laboratorio de pruebas” para recopilar comentarios y aportaciones de los clientes.
De esta forma, Wilson también se une a una creciente lista de marcas deportivas que intentan aprovechar la venta directa al consumidor.