El grupo minorista chileno, Falabella, mediante un comunicado indicó que invertirá cerca de US$ 4.000 millones de dólares en los próximos cuatro años, con el objetivo de potenciar su presencia en la región, desarrollar su estrategia omnicanal e impulsar medidas que aumenten la productividad de su operación.
El 42 % de los recursos se destinarán para la apertura de 114 nuevas tiendas y 9 centros comerciales en los 6 países donde opera la compañía el cual se desarrollaría entre el 2017 y 2020.
Asimismo, el 27 % se destinarán para las remodelaciones y ampliaciones de algunas sedes del minorista, y el 31 % restante de los recursos corresponderá fundamental a inversiones en infraestructura logística y tecnológica para reforzar su crecimiento omnicanal en todas las unidades de negocio de cada país.
Según señaló Sandro Solari, gerente general corporativo de Falabella, “la compañía está enfocada en incrementar la eficiencia y productividad de sus distintas operaciones, además de seguir invirtiendo para sentar las bases de su crecimiento”.
El retailer prevé invertir US$977 millones de dólares en la región, y planifica la inauguración de 23 tiendas y 2 malls durante este año.
Por otro lado, el plan de inversiones también contempla el próximo inicio de operaciones en México, pues en convenio con la minorista Soriana, Falabella espera abrir su primera tienda de mejoramiento del hogar (Sodimac) hacia fines de este año o principios del 2018, y desarrollar su unidad de servicios financieros.
LEE TAMBIÉN: Falabella abrirá su tienda más grande en el mall Parque Arauco Kennedy en Chile
Sobre Falabella
Falabella, cerró el 2016 con 476 tiendas y 38 centros comerciales en la región.
Durante ese año, se abrió 25 locales, divididos en 7 departamentales, 6 establecimientos de mejoramiento del hogar y 12 supermercados, los cuales se inauguraron 4 en Chile, 11 en Perú, 8 en Colombia, 1 en Brasil y 1 en Uruguay; países donde tiene presencia, además de Argentina.
En Perú también se inauguró un centro comercial en la ciudad de Huancayo y un nuevo centro de distribución de 65 mil metros cuadrados para atender las necesidades logísticas de las tiendas de la cadena Maestro y Sodimac.
Esta noticia es auspiciada por: