El Grupo Falabella planea invertir en el desarrollo de nuevas tiendas en sus tres formatos (Saga Falabella, Tottus y Sodimac), las que se ubicarán en los mall Aventura Plaza San Anita y Mega Plaza Chimbote, según informó su director ejecutivo Gonzalo Somoza.
“En el mall Aventura Plaza de Santa Anita (actualmente en obras) estaría operando Saga Falabella junto con Tottus, mientras que en el Mega Plaza Chimbote irían los tres formatos más un banco Falabella”, comentó el ejecutivo.
Indicó además que el Grupo Falabella considera que aún hay potencial en el Perú para seguir desarrollando sus tres formatos, por lo que se encuentran en la búsqueda constante de nuevas locaciones, sin embargo, indicó que dado la creciente demanda inmobiliaria se hace cada vez más dificultoso conseguir terrenos apropiados para sus tiendas.
“Tottus tiene la ventaja de que tiene distintos tamaños de tiendas desde hipermercados como supermercados, lo que le permite tener más flexibilidad de adaptarse a distintos tipos de terrenos, a diferencia de Saga Falabella y Sodimac”, indicó. “Creemos que los formatos que tenemos hoy, tienen aún mucho espacio por crecer, por lo que no estamos pensando en nuevos formatos”, tras indicar que tendrían que evaluar la posibilidad de crecer verticalmente.
En lo que resta del año, falabella inaugurará 5 nuevas tiendas, completando el año una inversión de US$100 millones. “Cuatro serán del formato Tottus, dos de las cuales estarán en Chiclayo, una en Chincha y otra en Lima. La quinta tienda será un saga Falabella en Cajamarca, donde se planea una ampliación de la tienda existente, la cual está planeada para noviembre”.