Tecnología y Tendencias
Jueves, 29 de Agosto del 2019

Conoce Farmalisto, la primera farmacia digital colombiana que llegaría a Perú  

farmacia delivery perú retail - Conoce Farmalisto, la primera farmacia digital colombiana que llegaría a Perú  

Uniéndose a los nuevos modelos de negocio como Uber, Airbnb y Netflix; Farmalisto permitirá a los usuarios solicitar sus medicinas con un solo clic, desde cualquier lugar y las 24 horas del día.

La innovación y disrupción ha originado nuevos hábitos de compra; es decir, que el usuario sigue realizando las mismas acciones cotidianas pero de otra manera. Por ejemplo: tomar un taxi en la calle, acordar el costo al destino y pagar en efectivo; ahora puedes solicitarlo desde una app, conocer las características del vehículo y el conductor, pago mediante transferencia y compartir tu viaje con otras personas.

La misma forma toma Netflix que año a año reemplaza a los discos DVD o Blu-ray. Estos nuevos modelos tienen entre sus pilares la celeridad y optimización del servicio en el menor tiempo posible. Así nace Farmalisto, considerada la primera droguería digital en Colombia.

LEER TAMBIÉN: Bolivia: Ultracasas, la startup que sueña con convertirse en una compañía ‘unicornio’

LEER TAMBIÉN: Conoce la solución de pagos inmediatos para los pequeños y medianos emprendedores

FARMALISTO, LA PRIMERA FARMACIA DIGITAL

La startup que nació en 2014 con el emprendedor José Joaquín Mora busca revolucionar con innovación este sector y, ayudar a los usuarios a tener acceso a los productos y servicios para el cuidado de la salud las 24 horas del día y con solo unos clics.

FARMALISTO PERÚ RETAIL 2 - Conoce Farmalisto, la primera farmacia digital colombiana que llegaría a Perú  

Así luce el portal de Farmalisto.

Farmalisto, tiene el objetivo de brindar con tecnología y mejores oportunidades para el usuario, un servicio tan tradicional.

Es así, que la compañía se convirtió en la primera plataforma de ecommerce que brinda productos y servicios integrales para el cuidado de la salud. Los usuarios pueden solicitar sus medicinas – con receta médica – sin salir de casa, sin filas y cancelando con cualquier método de pago.

“Nuestro objetivo es entregarle al paciente los productos farmacéuticos que necesita, en especial productos crónicos que se usan cotidianamente en la comodidad de su casa o donde quiera, al mejor precio del mercado”, comentó Mora al portal Dinero.com

¿CÓMO FUNCIONA LA FARMACIA DIGITAL?

El usuario al ingresar a la página Farmalisto tiene acceso a un catálogo de más de 12 mil productos del cuidado de la salud, cuatro veces más grande que una farmacia física. Adicional a esto, tiene una línea de atención telefónica las 24 horas para obtener información completa de algunos medicamentos.

FARMALISTO PERÚ RETAIL - Conoce Farmalisto, la primera farmacia digital colombiana que llegaría a Perú  

José Joaquín, también resaltó que no cuentan con los precios más baratos porque hay un control de precios que deben respetar; sin embargo, se busca que el 75% de los productos tengan los mejores precios del mercado.

Durante el 2018, Farmalisto recibió más de 650 mil visitas mensuales y cerró con ventas en más de US$4.2 millones.

EXPANSIÓN DE FARMALISTO EN LATINOAMÉRICA

La empresa colombiana ya cuenta con operaciones en México y espera en los próximos dos años estar en Perú, Brasil, Ecuador y Chile.

Para la consultora Kantar, señaló en un informe, que los hogares colombianos compran cada 90 días en una farmacia y durante el último año gastaron 740 millones de pesos en estos formatos.

farmacias colas perú retail - Conoce Farmalisto, la primera farmacia digital colombiana que llegaría a Perú  

Con este servicio se evitaría las colas en las farmacias.

En 2018, las droguerías conquistaron un total de 446 mil nuevos hogares, lo informó el portal Dinero.com.

¿SERVICIOS MÉDICOS COMO UN TAXI?

Además, Farmalisto cuenta con una plataforma que ofrece servicios de salud (IPS) domiciliaria. Se trata de Care 24, que ofrece servicios médicos como optometría, pediatría, sicología, terapias físicas o respiratorias, servicios de enfermería, maternidad, promoción de hábitos de vida saludable, entre otros.

medico a domicilio 1024x576 - Conoce Farmalisto, la primera farmacia digital colombiana que llegaría a Perú  

El servicio Care 24 funcione como el pedido del taxi en Uber.

Esta aplicación funciona de la misma manera que un Uber; es decir, según la ubicación del usuario esta le enseña cuáles son los médicos o profesionales más cercanos que pueden atender a su solicitud. El servicio puede ser tomando en 25 minutos.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Merchandising 528x113 f - Conoce Farmalisto, la primera farmacia digital colombiana que llegaría a Perú  
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas