El mexicano Carlos Díaz, gerente de Femsa Retail Chile, aseguró que las regiones chilenas son interesantes de explorar en el mediano plazo, tras la absorción -en junio pasado- que hizo el retailer azteca, dueño de Oxxo, de la tiendas de conveniencia Big John, en el mercado mapochino.
El ejecutivo, que está a cargo de liderar la operación de Big John en Chile, asegura que su meta es crecer con la marca Oxxo. En un futuro, asegura que analizarán la opción de instalar centros de pago de servicios, como tienen en México en sus tiendas.
“Queremos analizar esta posibilidad, actualmente todavía estamos entendiendo el mercado. Chile es un país altamente bancarizado, por lo que la estrategia para estos servicios cambia en relación a lo que hay con Oxxo en México”, declaró Díaz al portal chileno ‘Gerente’.
LEE TAMBIÉN: Femsa prevé expandir Oxxo en el sector retail chileno
El ejecutivo principal de Femsa Chile aún no define si cambiarán el nombre Big John al de Oxxo, pues -admite- que tiene un valor en el mercado chileno, y en función de aquello evaluará qué es lo conveniente para el retailer mexicano. De momento, partirán con una etapa de prueba y abrirán una tienda con el clásico nombre Oxxo en la comuna de La Dehesa.
“La está marca relacionada con la propuestas de valor y cómo esta se entrega al consumidor. Las buenas marcas se han convertido en tales, porque generan un significado”, añadió gerente de Femsa Retail Chile.
“En Femsa Comercio tenemos una cultura de aprendizaje permanente. Nos gusta conocer bien los gustos y hábitos de nuestros consumidores antes de introducir un nuevo producto o servicio. En Chile queremos comprender la dinámica del mercado antes de tomar una decisión sobre la marca. Big John tiene un valor sin duda, y hay que buscar la mejor ruta de transformación”, concluyó.
Esta noticia es auspiciada por: