Internacionales
Lunes, 2 de Septiembre del 2019

Ganancias de Ripley caen 25% durante el primer semestre del 2019

Ripley

Sin embargo, las ventas en sus canales digitales en el segmento retail de Ripley crecieron un 32,5% durante el segundo trimestre del 2019.

La continua desaceleración económica y al bajo nivel de consumo están afectando al desempeño de la industria del retail en América Latina. Ante tal escenario, las ganancias del grupo minorista chileno Ripley fueron impactadas por dicha situación, por lo cual sus utilidades cayeron un 25% durante el primer semestre del 2019.

El retailer de esta manera alcanzó a registrar una utilidad de $21,859 millones de pesos chilenos, comparado a similar periodo del 2018 donde registró $29,145 millones de pesos. Mientras que sus ingresos alcanzaron $ 384,586 millones durante el primer semestre del 2019, incrementándose un 3,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Perú: Ripley inauguró su renovada tienda en MegaPlaza de Independencia

Sin embargo, las ventas en sus canales digitales en el segmento retail de Ripley crecieron un 32,5% durante el segundo trimestre del 2019, y en el segmento bancario la cartera de colocaciones consolidada creció un 7,0% gracias a la mayor principalidad y actividad comercial de los bancos en Chile y Perú y, en menor medida, por la apreciación del sol.

¿CÓMO LE FUE A RIPLEY DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO?

En el segundo trimestre de 2019, Ripley Corp $443.797 millones de pesos chilenos en ingresos lo que representa un aumento de 2,1% respecto al mismo periodo del año pasado. Este incremento fue impulsado por un aumento de 7,9% en los ingresos del segmento bancario y de 10,4% en el segmento inmobiliario.



En tanto, la ganancia bruta alcanzó los MM$ 160.273, registrando una caída de un 2,0%, mientras que el resultado operacional cayó un 8,6%, resultado influido por el menor dinamismo en la industria del retail en Chile, la que sigue caracterizada por una menor actividad económica y por una alta actividad promocional a nivel de industria en Chile, y por los efectos de ajustes en los modelo de provisiones de riesgo en el segmento bancario de ambos países.

El resultado no operacional se vio afectado por menores resultados de las asociadas inmobiliarias y por los gastos por intereses de los pasivos por arrendamiento (adopción NIIF 16). La utilidad de Ripley alcanzó los $15.040 millones, una disminución de 20,9% con respecto al mismo periodo del año 2018.

INVERSIONES Y VENTA DE MALL

En julio se inició la construcción de un nuevo mall de la filial Mall Aventura ubicado en la ciudad de Iquitos, en Perú. Este nuevo centro comercial tendrá una inversión aproximada de US$46 millones y se espera apertura al público en el segundo semestre de 2021. Asimismo, Mall Aventura contará con alrededor de 51.300 metros cuadrados de superficie arrendable e incorporará una propuesta de valor de gran variedad de tiendas, entre las cuales se encontrarán tiendas ancla como Ripley, una tienda fast fashion, cines, restaurantes, zonas de juegos infantiles y estacionamientos.

Mall Aventura Iquitos

En agosto, Ripley también inauguró su renovada tienda Ripley MegaPlaza (ex Max cono Norte) en Lima. El relanzamiento incluye cambios en el formato de tienda, pasando de formato Max a formato Ripley, así como mejoras en servicios digitales, atención al cliente y propuestas comerciales exclusivas. Con este relanzamiento, Ripley reforzará su omnicanalidad brindándoles a sus clientes un mejor servicio y una mejor experiencia.

Asimismo, en agosto, Ripley vendió su Mall del Centro Concepción a la asociada Inmobiliaria Viña del Mar S.A. (Grupo Marina) en UF 5.260.000, operación que generará una utilidad neta de aproximadamente $49.000 millones. Lo recaudado se utilizará para seguir su expansión de centros comerciales en Chile y Perú.


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión-de-Operaciones-528x113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ganancias de Ripley caen 25% durante el primer semestre del 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas