Internacionales
miércoles, 19 de octubre del 2016

Gap cierra su cadena Banana Republic en Reino Unido

Sin título7 - Gap cierra su cadena Banana Republic en Reino Unido

La decisión de Gap llega tras la constante caída en sus ventas en el mercado británico.

Gap, el gigante textil estadounidense, anunció el cierre de todas sus tiendas de su cadena especializada en producción de ropa y accesorios de lujo, Banana Republic, en el Reino Unido, tras el descenso progresivo de las ventas durante el último año y medio.

Los dos últimos trimestres del año, Banana Republic encabezó el descenso de las ventas del grupo, con caídas de entre el 8 y el 11 %, y en mayo pasado, la compañía norteamericana ya había anunciado su intención de cerrar 75 locales entre Banana Republic y Old Navy.

Gap concluyó el primer semestre del año con un resultado neto de 252 millones de dólares, un 45 % menos que el mismo periodo del año anterior, y durante los últimos tres meses, la compañía redujo un 1 % de su superficie comercial.

LEE TAMBIÉN: Gap cerrará cinco tiendas y abandonará el mercado colombiano

No obstante, y aunque locales de Gap se estén cerrando, la empresa no dejará de tener presencia en su totalidad porque seguirá apostando por el ecommerce, pues seguirán vendiendo en el Reino Unido a través de su plataforma digital

A nivel de grupo, Gap contaba con un total de 3 mil 730 tiendas en 52 países, de las cuales el 88 % son de gestión propia. Durante los últimos tres meses, la empresa abrió un total de 19 nuevos establecimientos, pero también cerró otros 22.

Además, en junio pasado, Gap cerró las cinco tiendas que tenía en el mercado colombiano, luego de registrar consecutivas caídas en sus cifras de negocio, a causa de la devaluación y la inflación.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas