Con el fin de centrarse en su negocio online, la compañía española Inditex anunció que cerrará 93 establecimientos ubicados en China, las cuales corresponden 37 de Pull&Bear, 34 de Bershka y 22 de Stradivarius.
De esta forma, el grupo fundado por Amancio Ortega realizará el cierre paulatino de dichas tiendas durante los próximos meses tras aterrizar en 2009 con Pull&Bear, Bershka y Stradivarius en el gigante asiático, publicó Expansión.
Dentro de su estrategia de concentrarse en el canal online en China con las marcas más jóvenes, Inditex está testando herramientas tecnológicas para impulsar la compra como Live streaming y miniprogramas WeChat.
El pasado mes de junio, el presidente de Inditex, Pablo Isla, presentó un plan para dos años (2020-2022) que anticipaba lo que será el Inditex del futuro, con el que la empresa acelerará y ampliará su estrategia de anticipación a la transformación digital.
Isla adelantó que se invertirán 1.000 millones de euros para impulso de la actividad ‘online’ y otros 1.700 millones de euros para la correspondiente actualización de la plataforma integrada de tiendas, con la incorporación de herramientas tecnológicamente avanzadas.
El plan prevé que las ventas por internet alcanzarán más del 25% del total en 2022, desde el 14% de 2019, con una red de tiendas integrada más ágil y sostenible, que incorporará nuevas herramientas tecnológicas, con una superficie media por tienda más grande, mayores niveles de rentabilidad, y que crecerá entre un 4% y un 6% en tiendas comparables.