Internacionales
Jueves, 23 de Noviembre del 2017

Gobierno de Venezuela interviene cadena mayorista Makro

maduro y makro 900x485 - Gobierno de Venezuela interviene cadena mayorista Makro

El portal Descifrado.com informa que los gerentes de la cadena mayorista Makro estarían siendo retenidos por autoridades militares venezolanas en Fuerte Tiuna.

 

La escasez de comida y medicinas se ha agravado en los últimos meses en el país caribeño cuando su economía entró en una espiral hiperinflacionaria, según cálculos de la oposición, el chavismo que gobierna Venezuela desde 1999 ha intervenido cientos de empresas de diversos sectores, principalmente alimentos.

Por esa razón, ahora el Gobierno de Venezuela con su presidente Nicolás Maduro al mando intervino la cadena mayorista Makro, una de las más grandes del mundo y que cuenta con 37 tiendas en este país, por supuestamente condicionar la venta de productos de primera necesidad, generalmente escasos en la nación petrolera.

“En este momento nosotros tenemos una intervención en la red de distribución Makro (…) esa empresa le condiciona la venta (a los usuarios)”, expresó al canal estatal VTV el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) de Venezuela, William Contreras.

Explicó que la medida se tomó para atender un reclamo general de la sociedad que, aseguró, ha denunciado en varias ocasiones restricciones para acceder a los alimentos en estos establecimientos, que venden principalmente al por mayor y a pequeños distribuidores.

Contreras manifestó que Makro les condiciona la venta a los pequeños comerciantes y muchos tienen que hacer una compra mínima de 5 millones de bolívares si se quieren llevar productos como harina, azúcar y arroz.

“No sabemos si ocurre en otros negocios mayoristas del país, lo que sí sabemos es que no puede ser una política de la empresa, a mi criterio, y ya el Ministerio Público se encuentra realizando todas las investigaciones para dar con los culpables”, sentenció.

LEE TAMBIÉN: La difícil realidad de los consumidores en Venezuela

GUERRA ECONÓMICA

Además, Contreras denunció que existe un “ataque terrorista de precios” y que lo está enfrentando, dos semanas después de que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, informara que la economía entró en una espiral hiperinflacionaria.

“Estamos enfrentando un ataque terrorista de precios dentro de una batalla en condiciones asimétricas y hay que atacar las raíces de las prácticas especulativas”, aseguró Contretars.

Reiteró que la llamada revolución bolivariana enfrenta una “guerra económica”, una teoría lanzada por el jefe del Estado, Nicolás Maduro, que culpa a opositores y empresarios por la escasez de alimentos y medicinas, la caída en los precios del petróleo y en general por la crisis económica nacional.

El funcionario explicó que en los últimos 18 meses, 11.890 comercios -supermercados, carnicerías, abastos y farmacias- han recibido la “mayor cantidad de denuncias en cuanto a especulación, usura, condicionamiento de ventas y remarcaje de precios”.

Por otra parte anunció que “en las próximas horas” serán publicados los precios acordados de algunos rubros alimenticios, entre ellos la carne y el pollo, también escasos en el país.

“El día de ayer se publicó la primera tanda de precios acordados: arroz, café, pescado fresco, pollo y en las próximas horas estaremos publicando otros precios de productos esenciales para el pueblo”, precisó.

makro valencia 3 1 - Gobierno de Venezuela interviene cadena mayorista Makro

Esta noticia es auspiciada por:

Técnicas promocionales para incrementar ventas 01 4 - Gobierno de Venezuela interviene cadena mayorista Makro

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas