Internacionales
lunes, 7 de noviembre del 2016

Google invierte en Snapchat

Google Snapchat - Google invierte en Snapchat

Google, mediante su empresa matriz Alphabet, reveló su inversión en Snapchat quien se encuentra en pleno proceso de salida de la bolsa de valores.

Alphabet, a través de CapitalG (antes Google Capital), reveló que la empresa Google invirtió en Snapchat al agregar el logo de la red social en el apartado de su página web donde detalla su portafolio de valores.

CapitalG todavía no ha realizado su anuncio oficial, por ello no está claro cuándo fue que Google hizo la inversión.

Por otra parte, Snapchat no es la única compañía en la que invirtió CapitalG, también están Uber y AirBnb.

Situación de Snapchat

La popular aplicación móvil de mensajería, Snapchat, contrató hace poco a las entidades financieras Morgan Stanley y Goldman SachsGroup como sus principales colocadores para preparar su salida de la bolsa.

Dichos bancos, fueron notificados en octubre, el cargo de la salida de Snapchat de la bolsa de valores debido a que la empresa estaría buscando alcanzar una valoración de US$ 25.000 millones de dólares en el mercado bursátil.

Asimismo, a la lista de inversionistas se suman dos grandes tecnológicos, Alibaba y Yahoo!

LEE TAMBIÉN: Google lanza su nueva aplicación Allo, similar a WhatsApp

Sobre Snapchat

Snapchat, es una red social dedicada al envío de archivos. Permite a sus usuarios enviar ‘Snaps’ (fotografías o videos) desde su smartphone, cuya duración es de unos segundos para luego pasar a desaparecer.

La aplicación móvil se encuentra disponible para iPhone y Android, en ambos de forma gratuita y sólo para mayores de 12 años.

En noviembre de 2014, Snapchat añadió la función “Snapcash”, la cual permite el envío de dinero a través de la app. El servicio cuenta con el apoyo de Square en temas de seguridad.

Actualmente Snapchat se ubica entre las principales aplicaciones descargadas a nivel mundial, junto a Facebook, WhatsApp, Twitter, YouTube entre otras.

snapchat

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas