El grupo mexicano Bimbo, dedicado a la panadería y pastelería, planea iniciar la exportación de productos de larga duración a diversos países de la región desde su fábrica en Perú, informó su director de Asuntos Corporativos, Luis Martínez.
“Queremos aprovechar una buena parte de la infraestructura y de las condiciones macroeconómicas que existen en el país para poder fomentar la exportación de ciertos productos principales de larga duración a otros países de la región”, manifestó.
Respecto al mercado peruano, indicó que la empresa busca continuar con el crecimiento orgánico y estar en todas las regiones del país.
Asimismo, la empresa trabaja con seis marcas: Bimbo, Marinela, Barcel, Pyc, Rolly’s, Pantodos, lo que incluye a las marcas locales adquiridas en el mercado.
Finalmente, Martínez afirmó que Bimbo se siente satisfecho de su sociedad con Alicorp, la cual se mantendrá en los próximos años. Para ingresar a Perú, Bimbo se asoció a Alicorp, empresa peruana del grupo Romero líder en el sector de alimentos, donde Alicorp participa con 30 por ciento y Bimbo con 70 por ciento.