Los grandes grupos de la moda tienen la mirada puesta en la región, y el grupo danés Bestseller, propietario de marcas como Jack&Jones o Vero Moda, negocia su llegada en Latinoamérica, contando entre sus opciones a Perú, confirmó Andrés Contreras, director comercial general de la compañía en España al portal Modaes.
La expansión en la región será a través de la filial española del grupo. Y aunque la firma aclara que aún no hay nada cerrado, aseguran que se encuentran en negociaciones con grandes almacenes de Chile, México, Panamá, Colombia y Perú.
Los planes de la compañía incluirían la apertura de entre treinta y cincuenta corners de todas sus marcas en el 2013, que son Jack & Jones, Name It, Mamalicious, Object Collector’s Item, Only, Outifitters Nation, Pieces, Selected, Vila Clothes y Vero Moda.
El grupo Bestseller tiene presencia en medio centenar de países y factura anualmente cerca de US$ 6,3000 millones. En España, país en el que el grupo tiene presencia desde 1997, cuenta con una red de 2,800 puntos de venta multimarca.
La compañía es propiedad en su 100% por la familia Holch Povlsen, con Anders Holch Povlsen como CEO a nivel mundial. No obstante, comparten la con dos socios daneses en China la administración de Bestseller Fashion Group China; firma que produce colecciones para cerca de 5,100 tiendas en el gigante asiático.