consumo
viernes, 20 de septiembre del 2019

Estos son los planes de expansión en Bolivia del grupo Gloria

pil andina perú retail 2 - Estos son los planes de expansión en Bolivia del grupo Gloria

PIL Andina – empresa del grupo Gloria – contará con una serie de innovaciones en sus productos y distribución para fortalecer sus operaciones en Bolivia.

El grupo peruano Gloria fortalecerá sus operaciones en Bolivia, a través de su firma PIL Andina, considerada la segunda compañía de alimentos más grande del mundo.

Así lo dijo el CEO internacional de negocios del grupo Gloria, Diego Rosado, en una entrevista al portal El Deber, donde señaló que la orientación de la corporación está en migrar y ser una potencia comercial.

“[La orientación] los vemos haciendo desde hace varios años en diversos países. Uno de ellos es Bolivia y hace tres años tomamos la decisión de llegar con mayor potencia al canal directo, a las bodegas de PIL Andina. Logramos armar una plataforma comercial muy fuerte”.

PIL ANDINA SE EXPANDE EN BOLIVIA

Actualmente PIL Andina cuenta con más de 80 mil puntos de venta en Bolivia y con operadores más eficientes.

LEER TAMBIÉN: Bolivia: PIL Andina ingresa al negocio retail con tienda especializada

“Ofrecemos una gama más amplia de productos al consumidor. Lo replicamos en países en los que tenemos presencia, como Colombia, Puerto Rico y el mismo Perú, de donde viene el Grupo Gloria”.

productos pil andina

Rosado señaló que tienen metas agresivas de crecimiento y rentabilidad en el desempeño de mercados.

“La mayoría de nuestras operaciones están en torno a los $us 100 millones en ventas. Hoy en día estamos con operaciones que sobrepasan esa meta, pero hay otras que están por debajo. Entonces, queremos llegar orgánicamente (con innovación, lanzamientos o mejor capacidad de distribución) a estas metas”, precisó al medio digital.

INNOVACIONES EN LOS PRODUCTOS DE PIL ANDINA

El holding está enfocado en la innovación de los productos lanzando derivados lácteos, jugos, leches y yogures de alta proteína.

PIL ANDINA PERÚ RETAIL - Estos son los planes de expansión en Bolivia del grupo Gloria

“Pensamos que eso nos va a dar una masa de crecimiento. También nos enfocamos en productos de larga vida, que son aquellos que sin refrigeración pueden permanecer entre seis y nueve meses en el punto de venta”.

En el área de alimentos, PIL Andina es la segunda más grande del grupo Gloria.

LEER TAMBIÉN: La apertura de nuevas empresas en Bolivia cae 40%

“Bolivia es uno de los mercados más importantes para el Grupo Gloria. Queremos seguir invirtiendo aquí. Nos sentimos cómodos y vemos que logramos tener una relación cercana con el consumidor”.

PIL EXPRESS

A mediados de 2018, PIL Andina, inauguró su primera tienda Pil Express en la ciudad de Santa Cruz.

La empresa del Grupo Gloria ofrece una innovadora experiencia de compra con su amplia cartera de productos. En la que brinda la posibilidad a los consumidores de obtener mayor información sobre la gama de productos y poder comprarlos en distintas presentaciones y formatos, así como acceder a promociones exclusivas.

Tienda Pil Express - Bolivia: PIL Andina ingresa al negocio retail con tienda especializada

La tienda retail, cuenta con acceso a sus 21 líneas de alimentos, que derivan en 610 productos.

“El consumidor piensa de manera omnicanal. Significa que quiere consumir productos en cualquier momento y por cualquier canal. Eso hacemos con PIL Express y vamos a sembrar otras plataformas de tamaño más pequeño y haremos delivery con pedidos online. Es parte de la innovación digital que tenemos en agenda”, finalizó.

DEBES SABER

Entre los planes del grupo Gloria es reforzar los mercados donde ya tienen presencia. No ingresarán a nuevos países.

Actualmente están en 7 países de Latinoamérica como: Perú (casa matriz), Colombia, Puerto Rico, Argentina, Bolivia, Uruguay y Ecuador.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


 

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Estos son los planes de expansión en Bolivia del grupo Gloria
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas