Internacionales
lunes, 23 de abril del 2018

Guess: “México es el principal mercado en Latinoamérica”

guess bilbao españa 1 - Guess: “México es el principal mercado en Latinoamérica”

Directivos de Guess indicaron que seguirán trabajando para mejorar la rentabilidad del negocio en América Latina.

Actualmente, para la cadena de ropa conocida por su línea de jeans Guess, su principal mercado en Latinoamérica es México.

La compañía, que opera de la mano de Grupo Axo, puso en marcha un nuevo punto de venta en la ciudad de Mérida, ubicado en el centro comercial La Isla, mientras que ya planea la apertura de una tienda en el centro comercial Patio Boturini (Ciudad de México).

En tanto, la firma estadounidense opera con una decena de puntos de venta en Colombia, donde está presente en los principales centros comerciales de ciudades como Cali y Medellín, así como también en tiendas departamentales como Falabella.

Recientemente, la compañía también subió una marcha en el centro comercial Mall Plaza Vespucio, al sur de Santiago de Chile. En el resto de Latinoamérica, el grupo Rambrands está presente en Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú, entre otros.

En el ejercicio 2017, cerrado el pasado 3 de febrero, las ventas del grupo evolucionaron al alza, con un crecimiento del 7,9%, impulsadas por la mejor evolución en todas las regiones donde opera salvo en el canal retail de América, donde experimentó una fuerte caída.



“Aún veo muchas oportunidades en Europa y Asia, donde continuaremos invirtiendo capital para obtener mayores retornos; mientras que seguiremos trabajando para mejorar la rentabilidad del negocio en América mediante la ejecución de nuestras iniciativas para reducir costes y mejorar los márgenes”, explicó Víctor Herrero, consejero delegado de Guess.

Hasta el 3 de febrero de 2018, Guess operaba con un total de 1.663 tiendas en el mundo, de las cuales 1.011 eran propias, indica el portal Modaes.

A lo largo del año pasado, el grupo redujo su red comercial en Norteamérica, donde acabó el ejercicio con 308 establecimientos en Estados Unidos y 89 en Canadá, 33 y 22 menos que los que operaba a cierre del ejercicio 2016, respectivamente.

En Europa y Oriente Medio, la compañía contaba con 669 tiendas, mientras que en Asia eran 494.

Guess fue fundada en 1981 por los hermanos Paul y Maurice Marciano, que abandonaron el sur de Francia en busca del sueño americano. Los Marciano aprovecharon su influencia europea para centrarse en una de las prendas más icónicas: los jeans.


Esta noticia es auspiciada por:

banner 526x113 1 1 - Guess: “México es el principal mercado en Latinoamérica”
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas