consumo
Viernes, 3 de Mayo del 2019

H&M estrena tienda online y se despiden después de 39 años de su catálogo

hm trujillo 2 - H&M estrena tienda online y se despiden después de 39 años de su catálogo

¿Por qué H&M ya no emitirá catálogo a sus clientes? Conoce qué otras exitosas compañías también dejaron esta modalidad.

Los grandes cambios no paran en el sector retail, eso lo sabe muy bien H&M, que lanzó su primera tienda online en México.

La cadena fast fashion convirtió a México en el país número 48 con canal de e-commerce y el primero en el que debuta su nuevo formato, señaló John Lackner, country manager de H&M en México.

¿CÓMO SE USARÁ?

En esta nueva plataforma los compradores podrán buscar los productos escaneando el código de barras o insertando imágenes; además, que revisen la disponibilidad de productos en tiendas físicas.

LEE TAMBIÉN: Xiaomi llega al Perú: Abre en Lima su tienda más grande de Latinoamérica

H&M en línea,  tendrá disponible todas las colecciones de la marca, así como las exclusivas y conceptos especiales como ropa de maternidad, niños y artículos para el hogar, entre otros.

La marca de ropa llegó a México en 2012. Desde entonces, la empresa ha abierto más de 40 tiendas. Pese a la importancia de México para el grupo, a escala global el negocio ha ido lento, observando que los clientes han preferido los establecimientos físicos al canal electrónico. Cabe resaltar, que las ventas en línea representan cerca del 25%.

Resultado de imagen para productos escaneados H&M tienda online

SE DESPIDEN DE LOS CATÁLOGOS

Por otro lado, el gigante de la moda sueca, comunicó en su página web que dejará de publicar su catálogo impreso después de 39 años, de manera inmediata.

“Dado que los patrones de compra cambian y los clientes hoy en día eligen comprar en línea, hemos decidido despedirnos de nuestro catálogo”, precisa en su publicación.

La decisión se debe al poco interés cada vez menor de los clientes por hojear las brillantes páginas del inventario cuando lo pueden hacer desde sus teléfonos móviles o computadoras.

OTRAS TAMBIÉN DEJARON LOS CATÁLOGOS

Esta tendencia de dejar los catálogos impresos, también la abandonó la casa de pedidos por correo más grande del mundo, Otto (de Alemania) a fines de 2018. La compañía dejó esta modalidad después de 69 años de existencia.

La empresa de lencería Victoria’s Secret, también suspendió su catálogo impreso hace tres años.


La nota es auspiciada por: 

Merchandising 528x113 - H&M estrena tienda online y se despiden después de 39 años de su catálogo
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
H&M estrena tienda online y se despiden después de 39 años de su catálogo
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas