Internacionales
Lunes, 17 de Septiembre del 2018

H&M se recupera y ventas crecen 9% en tercer trimestre

H&M recupera sus ventas

Tras superar las previsiones de ventas, las acciones del gigante fast fashion subieron en bolsa.

En el tercer trimestre del 2018, las ventas de H&M tuvieron un crecimiento mayor a lo esperado. El gigante de la moda rápida, entre junio a agosto, excluyendo el IVA, facturó 55.821 millones de coronas suecas (5.300 millones de euros), lo que representa un incremento del 9% con respecto al mismo periodo del 2017.

“La transición de H&M para hacer frente a un cambio enorme en la industria ha contribuido a la mejora de las ventas y un aumento de la cuota de mercado en algunos países”, señaló la compañía a través de un comunicado. Asimismo, la firma sueca atribuyó el éxito a sus esfuerzos para competir con tiendas online y marcas más económicas, publicó Thomson Reuters.

LEE TAMBIÉN: Uruguay: H&M llegará en octubre a su cuarto mercado en Sudamérica

La segunda empresa de moda más grande del mundo destacó que las inversiones realizadas para competir con las empresas de distribución a través de internet están dando sus frutos. En este punto, el cambio de su sistema de logística fue vital para reducir los periodos de entrega. También, la firma potenció su servicio de ‘click and collect’ y se adaptó con mayor rapidez a la demanda del mercado.

CAMBIOS EN CADENA LOGÍSTICA CONTRIBUYEN AL CRECIMIENTO DE H&M

Las medidas adoptadas para enfrentarse al cambio en los gustos de los consumidores habían contribuido a la mejora gradual de las ventas y al aumento de la cuota en muchos mercados en el tercer trimestre. Ante su anuncio de resultados, las acciones de H&M subían un 8,8%.



Sin embargo, para la compañía sueca, que tiene más de 4.700 tiendas a nivel del mundo, indicó que la introducción de un nuevo sistema de logística para acelerar las entregas había afectado a las ventas y elevado los costes en mercados importantes como Estados Unidos, Francia, Italia y Bélgica.

Cabe precisar que las ventas en moneda local de H&M, incluyendo el impuesto sobre el valor añadido (IVA) en el período de junio a agosto aumentaron un 4% respecto al año anterior, frente a un pronóstico promedio de encuestas de Thomson Reuters de un alza del 1,9%.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
H&M se recupera y ventas crecen 9% en tercer trimestre
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas