Internacionales
Monday, 22 de April del 2019

Horst Paulmann: “Buscamos ser el retailer más rentable y prestigioso de la región”

cencosud

El empresario chileno indicó que este año la gigante minorista enfatizará sus esfuerzos para consolidar una exitosa salida a bolsa y otorgar mejores experiencia de compra en sus tiendas.

El holding chileno Cencosud durante el 2018 tuvo un escenario desafiante en la que debió enfrentar un complejo entorno macroeconómico en los países que opera en la región, especialmente en Argentina y Brasil. Sumado a ello, el retailer experimentó la salida de ejecutivos emblemáticos de su primera línea, también tuvo que postergar la apertura en bolsa de sus centros comerciales y sus ganancias disminuyeron 56% el año pasado.

Sin embargo, la compañía para este 2019 mantendrá un plan austero de inversiones de US$ 300 millones para profundizar sobre todo su negocio de comercio electrónico y cadena de suministro con el fin de otorgar mejores experiencias a sus clientes, así como transformar algunos puntos de venta.

LEE TAMBIÉN: Perú: Cencosud apunta que Wong y Metro se conviertan en tiendas de experiencia

Ante ello, el presidente y fundador de Cencosud, Horst Paulmann, en una carta dirigida a los accionistas de la compañía publicada en su memoria 2018, sostuvo que “trabajarán para llegar a ser el retailer más rentable y prestigioso de América Latina”.

“Cencosud apunta a entregar el máximo valor a nuestros accionistas y dar crecimiento a su negocio. Cuando hablamos de sustentabilidad y nos proyectamos hacia el futuro no lo hacemos sólo desde la perspectiva económica, sino que incorporamos la dimensión social y medioambiental”, acotó el ejecutivo.



Asimismo, Paulmann destacó que durante el 2018 trabajaron intensamente en su estrategia de fortalecimiento financiero, enfocándose en el capital de trabajo, a través de un manejo más eficiente del inventario como también a través del plan de venta de activos no estratégicos.

“En agosto de 2018 anunciamos nuestra firme intención de llevar a cabo la apertura en bolsa (IPO) de un porcentaje de la unidad de centros comerciales que considera activos en Chile, Perú y Colombia, proceso que se inició y que ha continuado de acuerdo al calendario anunciado. Capitalizar Cencosud nos dará mayor solidez”, informó el ejecutivo.

presentacion cencosud 2 - Horst Paulmann: "Buscamos ser el retailer más rentable y prestigioso de la región"

El empresario también enfatizó que se ha seguido mejorando la eficiencia operacional de la compañía a través de sus estrategias de omnicanalidad y la transformación digital. “Aquí estamos replicando el sello que nos caracteriza. En estos nuevos canales de venta debemos asegurarnos que la experiencia de compra que buscamos entregar a nuestros clientes sea memorable”, añadió.

Finalmente, el fundador de Cencosud subrayó que el trabajo que han realizado en sus divisiones de supermercados y tiendas por departamento, ha sido en adecuar y reformular sus tiendas, así como también han fortalecido su cadena logística.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising 528x113 - Horst Paulmann: "Buscamos ser el retailer más rentable y prestigioso de la región"
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Horst Paulmann: "Trabajamos para llegar a ser el retailer más rentable y prestigioso de la región"
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas