El fabricante chino Huawei presentó su primer dispositivo de gama alta. Se trata del nuevo Ascend P6 que pretende competir con los líderes del mercado como Samsung, HTC o Sony, luego de años apostando por la gama baja en mercados emergentes como África, Medio Oriente, China y Latinoamérica. Este nuevo smartphone sería el teléfono más delgado del mundo, con una profundidad de 6,16 milímetros y un peso de 120 gramos, haciéndolo también uno de los más livianos.
El smartphone Android Jelly Bean tiene una interfaz propietaria de la compañía, llamada Emotion UI, y se presenta en un panel LCD de 4,7 pulgadas con resolución de 1280 x 720 pixeles, con un procesador de cuatro nucleos a 1,5 GHz y 2 GB de RAM. A pesar de que su almacenamiento interno es pequeño para estándares de la industria —sólo 8 GB— el dispositivo tiene un puerto microSD que soporta una tarjeta de hasta 32 GB.
El Huawei Ascend P6 llegará en colores blanco, negro y rosa pastel a partir de julio en 19 países, y llegará a la mayoría de los mercados (más de 100 países) para fines de año, disponible en una versión HSPA+ y en otra LTE. El precio no ha sido revelado.