En el Ranking Fortune Global 500 2021 la marca tecnológica Huawei se posicionó en el puesto 44. Cabe destacar que esta empresa en el 2020 apareció por primera vez entre las 50 mejores compañías más grandes del mundo y, evidentemente, sigue posicionándose en los primeros puestos.
En este sentido, los resultados de sus crecientes posiciones en la lista se debe a la fuerte inversión que Huawei en investigación y desarrollo, la cual alcanzó los 110 millones de dólares en los últimos 10 años.
Sin embargo la marca, de origen chino, ha sido participe de grandes desafíos durante los últimos años, pero a pesas de esa situación se levantó y aumentó sus ingresos en un 3.8% en comparación al 2019, obteniendo así un total de ganancias de 64.649 millones de yuanes, lo que equivale a unos 9.916 millones de dólares.
El destaque fue el área de Empresa, que creció más del 23% en el período. En 2020, la empresa invirtió 141.900 millones de CNY en I + D, lo que equivale al 15,9% de los ingresos de la empresa, una cantidad superior a la media del mercado internacional.
Cabe destacar que el Ranking Fortune 500 es reconocido con prestigio por las principales empresa del mundo. Este ranking califica a las empresas de acuerdo a sus ingresos y ganancias, con un enfoque en el tamaño de la empresa en comparación a otras listas.
Fortune 500 permite mostrar las fortalezas, el tamaño, la competitividad internacional y un parámetro para el posicionamiento de la empresa en la economía global, para que las empresas además tengan conciencia de lo que están aportando y saber también quiénes son sus principales rivales.