Internacionales
Jueves, 22 de Febrero del 2018

IHOP y Applebee’s cerraran cerca de 120 tiendas en conjunto este año

Applebees y IHOP - IHOP y Applebee's cerraran cerca de 120 tiendas en conjunto este año

A pesar de los cierres de tiendas, Applebee’s abrirá entre 10 a 15 nuevos locales este año; mientras que IHOP planea inaugurar entre 85 a 100 restaurantes.

 

Las cadenas de restaurantes Applebee’s y IHOP, operada por la empresa Dine Brands Global (ahora Dine Equity), anunció el cierre de 60 a 80 locales de la primera marca, mientras que de la segunda se espera que se clausure entre 30 a 40 establecimientos.

A través de su reporte financiero del 2017, la junta directiva de la compañía indicó que “esta es parte de la estrategia de transformación que están desarrollando. Los cierres previstos se basarán en diversos criterios, incluido el cumplimiento de los estándares de las firmas, así como sus resultados operacionales”.

En el 2017 clausuró 99 locales, frente a las 46 tiendas que cerró en el 2016. Similar acción ejecutó IHOP, pues el año pasado retiró del mercado 23 de sus establecimientos y un año antes cerró 16 sedes.

Según comentó John Cywinski, presidente de Applebee’s en una llamada con inversores en el 2017, “el débil crecimiento de la cadena se debe a los intentos fallidos de ganar más consumidores millennials. Pese a que se reinvento el diseño de tienda incluyendo modernos bares y grills, este cambio creo confusión entre sus clientes, no pudiendo alinear a la generación X, millennials y baby boomer”.

Lee también: Franquicia de Applebee’s pone a la venta su operación en Chile

Applebee’s - IHOP y Applebee's cerraran cerca de 120 tiendas en conjunto este año

Stephen P. Joyce, director ejecutivo de Dine Brands Global, señaló que “continuaran con su plan para estabilizar y aumentar el rendimiento de Applebee’s y IHOP. Asimismo, estarían trabajando en varias iniciativas con el fin de incrementar sus ingresos, mejorar la experiencia de los clientes y operaciones, así como ampliar su presencia a nivel mundial mientras invierten en el largo plazo en sus dos marcas”.

A pesar de los cierres de tiendas, Applebee’s abrirá entre 10 a 15 nuevos establecimientos este año, la mayoría fuera de Estados Unidos; mientras que IHOP planea inaugurar dentro del territorio estadounidense entre 85 a 100 restaurantes.

Lee también: IHOP proyecta abrir en el 2018 su primera tienda en Perú

“Tengo mucha confianza en que los pasos que estamos dando impulsarán resultados sostenibles a medida que continuemos construyendo sobre las alentadoras ventas de restaurantes iguales y el desempeño del tráfico de ambas marcas en enero “, precisó Joyce.

ihop restaurante - IHOP y Applebee's cerraran cerca de 120 tiendas en conjunto este año

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 13 - IHOP y Applebee's cerraran cerca de 120 tiendas en conjunto este año

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas